Quantum dots: la tecnología más reciente en la televisión

122

¿Te gustaría ver en tu televisor los colores reales del mundo? El atardecer en el mar, la vegetación del bosque, los platillos preparados por algún chef, hay tantos ejemplos que podemos decir en los que nos  transporte a ese lugar mágico. Esos colores, todos y cada uno de ellos podrás apreciarlos gracias a “Quantum Dots”, los cuales se ajustan a ti, a través de tus ojos para que observes el color perfecto. Esta tecnología te permitirá ver la televisión a cualquier hora del día, incluso cuando los rayos del sol le tocan directamente y no te permiten ver más que una imagen amarilla, llena de luz. “Quantum Dots” mejorará la calidad de la imagen con una eficiencia energética como ninguna otra.

¿Qué son los Quantum Dots?

Son cristales nanométricos que están fabricados de materiales conductores, son tan pequeñas como un cabello. Estos puntos son fotoactivos, ¿qué significa? Que tienen la capacidad de absorber la luz para después emitirla ahora imagínate si cada uno de ellos es un color.

Está desarrollado por la marca líder en tecnología de televisores: Samsung, explica que:

Cada “Quantum Dot” tiene una luz pura y estable cualidad que le permite enseñar los colores precisos a comparación a los materiales con los que se fabrican las televisiones convencionales. Entonces los colores rojo, verde y azul estarán presentes con mayor claridad y una característica aún más importante, son más precisos, para apreciar las tonalidades que las imágenes nos ofrecen de nuestras series o películas favoritas.

También la empresa ha aumentado el brillo de sus teles QLED con unos 2,000 nits, (unidad de medida de luminosidad) 1,000 nits más que en su última línea de televisores, esto significa que los colores serán más luminosos cualidad que se aprecia más en cuanto a los programas, juegos HD.

Y la características aún más importante, estos televisores son libres de Cadmio, ¿qué quiere decir esto? Los materiales con los que se desarrollan algunos televisores tienen Cadmio sustancia altamente tóxica y además contaminante. A diferencia, los “Quantum Dots” aportan mayores beneficios anteriormente mencionados y además sin contaminar al medio ambiente, ya que el cadmio libera iones tóxicos, un peligro para el planeta y sin duda no podemos seguir dándonos el lujo de seguir contaminando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.