Algo que quizá no sabías sobre E. T.

134

Nuestro querido Extraterrestre cumple 35 años de su aparición en las pantallas de cine.

“E.T” se estrenó en 1982 de la mano del maestro Steven Spielberg, y automáticamente se volvió un fenómeno del cine familiar.
La historia de la amistad de un niño y un extraterrestre, que termina en una nostálgica despedida, se quedó ocupando un lugar en nuestros corazones e igualmente lo hará a todas las generaciones que tengan la oportunidad de ver esta historia.
Aquí les dejamos algunas curiosidades sobre “E.T”

1.- La voz y los sonidos de “E.T” provienen de 17 personas diferentes. El tono más ronco y áspero lo interpretó Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de cigarrillos al día y tenía afectada la voz.

2.- El argumento de la película aunque hoy día es bastante común y sencillo, en ese entonces no lo fue. El concepto de la película no se había visto nunca antes en el cine y por ello Spielberg grabó la película bajo un nombre que sonaba de lo más común “A Boy`s Life”

3.- “E.T” fue la primera película de la productora de Spielberg “Amblin”, de ahí su logo y el nombre proviene del primer cortometraje que Spierlberg filmó.

4.- Una de las cosas que más marcó la vida de Spielberg fue el divorcio de sus padres. Cuando escribía “E.T” puso en el personaje el reflejo de lo quiso alguna vez que fuera la relación con su madre y su casi inexistente padre. La canción principal de la película refleja el sentimiento de que tiene un niño al ver a sus padres discutiendo y luego separándose, ya que Spielberg le pidió al compositos John Williams que esto era lo que quería transmitir.

5.- Durante mucho tiempo las personas pensaron que el nombre “E.T” era una sigla para “Extraterrestre”, pero en realidad Spielberg aclaró que son la letra inicial y final del nombre de “Elliot” y que el nombre es un simbolismo de que las cosas tienen un comienzo y un final que los separa.

6.- Steven Spielberg tenía todo un Storyboard de la película y tenía planeado como iba a ser cada cosa, pero luego abandonó esa idea y con su imaginación fue ordenando la película de forma improvisada cuando se filmaba. Algo bastante impresionante.

7.- Desde el año 1994 la película entró en el National Film Registry, como una de las películas que deben ser preservadas por todas la historia de la humanidad.

8.- Con motivo de la película, la compañía ATARI, lanzó apresurádamente un videojuego basado en la película. El juego termino siendo totalmente desastroso y es considerado entre uno de los peores de la historia. El videojuego de E.T fue uno de los principales contribuyentes de la quiebra de la compañía.

9.- La película fue uno de los mayores éxitos de taquilla de los años 80`s. Se invirieron 10. 5 millones de dólares y su recaudación fue de $ 792.910.554 millones de dólares.

10.- En el año 2012 fue seleccionado el final de la película por varios medios especializados, como la escena más poderosa, emotiva e inolvidable de la historia del cine.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.