Algo que quizás no sabías de Interestellar

125

No cabe duda que de que Christopher Nolan es uno de los mejores directores de la última década, y que su película “Interestellar”, es desde ya un clásico del cine.

 

Una historia que te mueve entre el drama y la ciencia ficción, nos muestra lo sensibles que somos ante lo que acontece en el universo a pesar de ser pequeñas partículas que lo conforman, y sobre como el tiempo que es la fuerza suprema, nos domina a todos.

La película en sí tiene un tema común en la ciencia ficción: El miedo del hombre de quedarse sin un plante que habitar a causa de sus propios errores. Una tierra contaminada y el hombre que sufre en medio de su incierto futuro. Además la película es la historia de como el amor es la única fuerza humana suficientemente poderosa para combatir el tiempo.

Aquí les dejamos algunas curiosidades sobre esta maravillosa película que vio la luz en el año 2014, que bebió de grandes clásicos como 2001: Odisea en el espacio, y que se ha tornado en un imprescindible del cine de ciencia ficción.

1.-  Christopher Nolan quiso que los personajes de la película reaccionaran de una forma lo más natural posible a las situaciones que se les presentaban, no quería que los actores vieran pantallas verdes por todos lados que es donde se montan los efectos especiales, así los efectos visuales se hicieron previamente y fueron proyectados en el set para que los actores los vieran.  Casi todas las locaciones son reales.

2.-  La película iba a ser originalmente dirigida por Steven Spielberg, ya que Jonathan Nolan le había ofrecido el guión desde el año 2006, pero abandonó el proyecto y Christopher Nolan lo aceptó mientras filmaba Inception, aunque toda la historia comenzó desde los tiempos en que Christopher dirigía Memento.

3.-  Chistopher Nolan dijo esto cuando le dio el papel de protagonista a Matthew McConaughey: “El éxito de Matthew llega en un momento ideal para la película. La verdad es que antes de verlo en Mud, el niño y el fugitivo yo no tenía idea de su potencial, pero en cuanto lo vi en aquella cinta me di cuenta de lo genial que sería en Interstellar. Necesitaba a alguien que representara al ‘tipo cualquiera’ que experimenta estos eventos extraordinarios”.

4.-  Anne Hathaway afirmó haber sufrido de hipotermia durante el rodaje, ya que en las locaciones donde se filmaron algunas escenas había un clima extremadamente frío, ella dijo en una entrevista “Sentí todo tipo de destellos extraños y las cosas estaban un poco nebulosas alrededor. Fue entonces cuando me di la vuelta hacia nuestro primer asistente de dirección y le dije: ‘Oye, yo no sé mucho acerca de la hipotermia, pero ¿sabes cuáles son los síntomas?”. Parece que Anne de verdad vio estrellas.

5.- Christopher Nolan afirmó que se negó a ver “Gravity” de Alfonso Cuarón, porque no quería que otra película reciente influenciara su visión sobre el cine de temática espacial.

6.-  Christopher Nolan ató una cámara especial a un jet para filmar algunas escenas de la película

7.- El nombre secreto del proyecto antes de ser mostrado al público fue “Flora’s Letter”, en honor al nombre de la hija de Christopher Nolan.

8.- Interestellar es la película que más ha usado la tecnología de la cámara IMAX  hasta ahora.

9.-  El proyecto de la película era tan secreto que a Jessica Chastain, quien se encontraba en Irlanda filmando otra película, se le envió una copia del guión con marcas de agua con su nombre, y la copia del guión fue destruida justo después de que ella terminó de leerlo.

10.-  En la versión original del guión, el personaje de Murph, iba a ser un niño.

Interesante, ¿Verdad?

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.