Razones para que dejes de burlarte de Aquaman

 El Rey del Atlantis no solo puede hablar con las criaturas del océano

104

Parece que se ha puesto de moda burlarse de Aquaman. ¿Por qué? Quienes leemos cómics de superhéroes solemos tener gustos similares, por lo que a ninguno de ustedes se les escapará que en la serie televisiva The Big Bang Theory es muy habitual que no se tomen muy en serio al personaje creado por Mort Weisinger y Paul Norris. Esto sucede porque la creencia general es que el Rey de Atlantis solo tiene poder para comandar a las criaturas del océano. Para peor, Geoff Johns no se cansa de repetir que su prioridad es la de hacer interesante al personaje otra vez.

¡Te equivocas, Geoff! Aquaman siempre fue un personaje interesante, y aquí te lo demostramos.

  1. Hace mucho más que hablarle a los peces

Aquaman posee una habilidad poderosa: la telepatía. Si bien no es capaz de leer la mente, o de comunicarse telepáticamente, gracias a ella también puede influenciar en las formas de vida no acuáticas de una manera muy sutil. En varias ocasiones lo hemos visto implantar sugerencias hipnóticas en las personas.

También es capaz de nadar a velocidades increíbles. O de resistir a las balas, las cuales rebotan contra su cuerpo dejándole apenas unos rasguños. Y hasta es capaz de ver en la completa oscuridad.

  1. Su esposa es una superheroína

Mera, cuya primera aparición fue en el número 11 de Aquaman en 1963, se ha ido volviendo más interesante con el correr de los años. Además de ser una excelente guerrera, posee la capacidad de manipular líquidos al transformarlos en objetos sólidos. Ni lerdo ni perezoso, Arthur comprendió que era su alma gemela.

  1. Viaja a través del tiempo y el espacio

Es verdad que para quienes no suelen leer cómics resulta muy claro que Aquaman vive solamente historias que se desarrollan bajo el agua. Pero nosotros sabemos que no es así. Por ejemplo, en una oportunidad fue enviado a la antigua Grecia donde fue adorado como un dios. También viajó al planeta Neptuno para salvarlo de una amenaza alienígena.

  1. Ha sufrido pérdidas importantes

En su historia previa al universo de los Nuevos 52, Aquaman tuvo un hijo junto a Mera. Un hijo que fue secuestrado por Black Manta y encerrado en un tanque donde acabó sofocado. Tiempo después, combatiendo a Charybdis, este lo forzó a introducir la mano en un río infestado de pirañas. Y dado que no puede obligar a los peces a hacer su voluntad, estos amputaron su extremidad. Pero, lejos de considerarse un inválido, Aquaman reemplazó la mano con un arpón.

  1. Lidera armadas

Cuando fue electo Rey de Atlantis, fue puesto al mando de una sociedad donde la magia y la ciencia muchas veces son lo mismo. Él ha jurado proteger 15 mil estados submarinos dispersos por todo el planeta. Y si tenemos en cuenta que la nación submarina nunca fue conquistada por ninguna fuerza exterior, entenderemos que los soldados atlantes no se comparan a las milicias de la superficie. Es más, la única razón por la que no han conquistado la Tierra es porque ni ellos, ni su rey, están interesados en adquirir más poder del que detentan.

  1. Ya de niño jugaba con animales peligrosos

Es natural, y considerado saludable, que todo niño posea alguna mascota. Y es normal que entendamos como mascota un perro, un gato, hasta un gerbo. Todos animalitos inofensivos. Pero ese no fue el caso del pequeño Arthur Curry: su padre, lleno de buenas intenciones por supuesto, solía sumergirlo en tanques llenos de peces espada o tiburones para que se “acostumbrara” a utilizar sus poderes y convencer a esas feroces criaturas de que él no representaba una amenaza.

  1. Fundó la Justice League

Un error común para muchas personas, lectores o no de DC Comics, es asociar la Justice League a Batman, a Flash, o a Superman. Pero la gran mayoría olvida que Aquaman estuvo presente en The Brave and the Bold #28, cuando se fundó el equipo original. Ayudó a combatir tiranos intergalácticos como Kanjar Ro, Despero y Starro the Conqueror. Peleó codo a codo con Superman y Wonder Woman contra los ángeles renegados. Y lo mejor, cuando los demás miembros del grupo fueron controlados mentalmente, Aquaman estuvo entre los pocos que mantuvieron el libre albeldrío y liberaron el planeta.

  1. Combatió a los Dioses

En varias oportunidades peleó contra Tritón, hijo de Poseidón, y a quien no le gusta que Aquaman sea considerado el Rey de los Siete Mares. En una ocasión, Tritón envió a su padre al Inframundo (algo así como el infierno de los griegos) para poder desatar el caos sobre la Tierra. La intervención de Aquaman es decisiva para regresar a Poseidón al mundo de los vivos y por ello gana su famoso tridente.

Pero lo más importante para merecer nuestro respeto, es que todos los años se ocupa de evitar que monstruos y demonios antiguos invadan nuestro planeta atravesando portales ocultos. Sí, básicamente todos los años Aquaman pelea contra Cthulhu. Y gana.

Así que, luego de conocer nuestros argumentos, ¿volverás a burlarte de Aquaman?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.