Razones por las que debes visitar Oaxaca este verano

122

Porque esta ciudad te ofrece excelentes opciones que realizar un viaje inolvidable, joya arqueológica, atractivos turísticos y riquísima gastronomía,  así es Oaxaca. Te daremos las razones necesarias para que planees tus próximas vacaciones a este inolvidable lugar.

A unos minutos de la ciudad encontrarás Monte Albán, sitio arqueológico que gobernaron los zapotecos (500 a.C al 750 d.C) este lugar, aquí encontrarás una vista espectacular hacia el valle de la ciudad, este recinto tiene un encanto único, las pirámides cuentan con una alineación astrológica, observarán los espacios donde practicaban el juego de pelota, entradas y un buen paisaje. Entenderás por qué eligieron ese lugar para fundar su ciudad. Podrás acceder al museo que alberga la historia del lugar y algunos objetos encontrados en las tumbas de Monte Albán. Siguiendo con los sitios arqueológicos de Oaxaca también un lugar que debes conocer es Mitla otro sitio que data del 100 a.C a 1521 d.C, una población muy importante que funcionó como centro de poder político y religioso para los zapotecas. Te maravillará las formas arquitectónicas, así como las grecas que la decoran.

En cuanto a las artesanias, Oaxaca es uno de los estados con mayor diversidad en éste ámbito, por todos lados encontrarás arte, color y piezas hechas por manos oaxaqueñas. Los lugares ideales para comprarlas es en el “Mercado Benito Juárez” que se encuentra a unas cuadras de la Catedral de la Ciudad, o bien en el “Mercado de Artesanías”, ahí encontrarás objetos de decoración, ropa tradicional y joyería entre otras cosas, este lugar se encuentra muy cerca del “Mercado Benito Juárez”, puedes visitar ambos en un mismo día.

Pero si lo tuyo es aventurarte a conocer otros lugares entonces puedes visitar el recinto del barro negro, San Bartolo Coyotepec, donde podrás observar el proceso de la elaboración de ollas, y objetos moldeados con este material, puedes visitar el Taller de Doña Rosa, maestra artesana del barro negro.

Los alebrijes, son tallados del copal la madera por excelencia de los alebrijes, tallados por las manos de los artesanos oaxaqueños, con muchos colores y dedicación puedes adquirirlos o verlos en San Martín Tilcajete o San Antonio Arrazola, podrás visitar los talleres de las familias dedicadas a fabricarlos.

Los tapetes de Teotitlán del Valle, si vas a visitar Mitla, este es un sitio que te queda muy cerca de ahí, encontrarán tapetes elaborados de lana, hecho en telar de pedal, muchos artesanos tiñen los hilos con tintes naturales como la grana cochinilla, nuez o añil, encontrarás numerosos diseños, colores, puedes visitar el centro de Teotitlán, encontrarás locales que dejan a la vista sus tapetes o bien, visitar los talleres que se encuentran en las calles del lugar, algunos se encuentran en las casas de los artesanos.

Lugares que definitivamente debes visitar y conocer: Indudablemente Santo Domingo de Guzmán, la iglesia que fue construida en 1570 de estilo barroco, que te impresionará con sus detalles dorados en todo el interior. El retablo es deslumbrante.

La catedral que además de tener encanto te vas a rodear de un ambiente pintoresco y muy oaxaqueño en el corazón de la ciudad. La Basílica de la Soledad que te da la bienvenida con una impecable fachada tallada en piedra, al igual con mucho detalle, ahí se encuentra la vírgen de la Soledad, querida y visitada por gente de México, además puedes disfrutar de las ricas nieves de leche quemada con tuna acompañado con dulces regionales como los menguanitos o los barquillos. Se encuentra a unas cuadras del Zócalo, puedes llegar caminando.

La comida, quien visita Oaxaca se va hablando maravillas de sus platillos porque es una de las capitales gastronómicas de México, que tal un mezcal, o una tlayuda con tasajo, probar los 7 moles, los chapulines, el chocolate, es una ciudad llena de tradiciones, cultura y mucho sabor, que quien va a Oaxaca promete regresar, y lo cumple.

Hace unos días dieron a conocer el calendario de actividades próximas a celebrarse durante todo el mes de Julio, mes de “La Guelaguetza 2017” durante los “lunes del cerro” se presentan los bailes tradicionales de distintas comunidades del estado, música, baile y por supuesto inolvidables trajes típicos. La gente te recibe con los brazos abiertos, habrá actividades culturales conciertos, un festival gastronómico para conmemorar esta fiesta. De Oaxaca para el mundo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.