El reloj alta tecnología que tiene 50 años de garantía

149

 

Officine Panerai hizo LAB- ID, se trata de alta relojería con carbono a un punto nunca antes visto. El diseño es la unión entre el pasado de la colección Luminor de 1950 y el actual, con un diseño tecnológico, hecho de carbotech y una caja de 49 mm.

Carbotech el material del que está hecho, es una fibra de carbono que tiene como característica física el color negro intenso pero no uniforme, este varía de acuerdo a la forma en la que está cortada la pieza, así que cada uno de estos relojes es único. Son placas comprimidas mediante temperatura controlada y de alta presión, esto los hace más resistente y duradero aun más que otros materiales implementados en la relojería, como la cerámica o el mismo titanio. Ésto le añade otras ventajas, es ligero,más resistente y anticorrosivo.

Los números están marcados sobre el cristal debido a las características que anteriormente mencionamos, no se puede imprimir sobre la esfera de nanotubulos de carbono.

Lo maravilloso de estos materiales hace que no necesite de lubricación con respecto al calibre, por la reducción de la fricción, por esto la empresa Panerai ofrece a sus clientes una garantía de 50 años, así como lo oyes. El cristal que lo protege es de zafiro, ubicado en la parte trasera del reloj, esto te permitirá ver la reserva de marcha que tiene, aportando 3 días.

En cuanto al mantenimiento y por los estándares de calidad elevados de Panerai, deben someterse periódicamente a ello. En cuanto a la limpieza del exterior se debe hacer con jabón, agua tibia y un cepillo de cerdas suaves, posteriormente enjuagar con agua fría, un paño seco y suave, con respecto a  la correa, debe lavarse con agua tibia y dejarse secar sin exponer al sol, ni dejar sobre superficies que presenten temperaturas muy calientes para que esta pieza no pierda forma.

Lamentablemente y por el costo de producción solo están disponibles 50 unidades y bueno el precio es de 50 mil euros.

Sin duda un ejemplo de lo que puede lograr la tecnología, el carbono, un diseño innovador con características Hi-Tech.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.