Revelan duración de Dunkerque, el drama bélico de Christopher Nolan

167

Será la segunda película más corta del director británico.

Desde su debut en 1998, Christopher Nolan no había entregado una película tan corta como Dunkerque, su drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que estrenará el próximo 27 de julio. De tan solo 70 minutos de duración, Following era la película más corta del director británico, ahora su próxima película será su segunda película más corta ya que tendrá una duración total de una hora 47 minutos, rompiendo así las expectativas de quienes creían que esta cinta protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance y Harry Styles superaría las dos horas de metraje.

Sin embargo, esta noticia es a su vez refrescante si consideramos la duración que han tenido otras producciones estrenadas este verano, las cuales pasan las dos horas y media de duración, por ejemplo, Mujer Maravilla y Transformers: El Último Caballero, una medida de tiempo que el propio Christopher Nolan ha utilizado e incluso superado en algunas de sus películas y si comparamos Dukerque con Interestelar, la primera es una hora más corta que la segunda. La tercera película más corta del director británico es Memento y solamente para efectos comparativos, ponemos la duración total de todas las películas que ha dirigido:

Following – 70 minutos
Memento – 113 minutos
Insomnia – 118 minutos
Batman Inicia – 140 minutos
Batman: El Caballero de La Noche – 152 minutos
El Origen – 148 minutos
El Caballero de la Noche Asciende – 165 minutos
Interestelar – 169 minutos
Dunkerque – 107 minutos

Basada en los hechos reales de la Operación Dynamo, Dunkerque cuenta la historia de la evacuación de Dunkerque, la cual ocurrió a principios de la Segunda Guerra Mundial. El elenco también cuenta con la intervención de Harry Styles, Jack Lowden y James D’Arcy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.