Seis grandes y tontas polémicas en las que Los Simpson se vieron envueltos

143

 

Aún con eso, llevan 27 años siendo uno de los programas prioritarios de la cadena Fox y tienen millones de seguidores en el mundo.

 

The Simpsons se encontró en más de una ocasión en el ojo de la tormenta, ya que nunca falta el espectador que se enfada o se siente ofendido por algo que hizo la familia amarilla en la pantalla. Sin embargo, esas “ofensas” a veces se salieron de control y provocaron grandes altercados que en más de una ocasión incluso amenazaron con demandas, como es el caso de estas tontas polémicas ocasionadas por Los Simpson.

  1. Bart es un mal ejemplo para los niños

Aunque Bart es un niño más que entretenido y el favorito de todos, raramente es un ejemplo a seguir. Cuando empezó el show, cadenas de jugueterías a lo largo del mundo retiraron juguetes del personaje, alegando que su actitud negativa frente a la escuela y los padres estaban “envenenándole la mente a los pequeños”.

  1. La guerra con los Bush

George padre y su esposa Barbara Bush fueron muy vocales en una época contra la serie, diciéndole al público en un comunicado que no miraran a los Simpson como una familia tipo. El show respondió haciéndole una crítica directa al discurso y al gobierno de Bush padre en una intro. Nunca hicieron las paces, y el duo fue parodiado en el episodio “Two Bad Neighbors”.

  1. Nueva Orleans en contra

Cuando la letra de la parodia de Sweeney Todd en “A Streetcar Named Marge” se filtró al público días antes del lanzamiento del episodio, los residentes de Nueva Orleans se sintieron bastante ofendidos porque la canción los tildaba de fanáticos de lo ilegal y pésimos comerciantes. El equipo se disculpó una semana después haciendo que Bart pidiese perdón en el famoso pizarrón.

  1. Los Simpson vs. Australia

Porque no era suficiente con Nueva Orleans, años después el show decidió mostrar una absurda versión de Australia sólo por diversión. Pero varios australianos no se lo tomaron muy bien; enviaron miles de cartas enfadadas e incluso el Parlamento se tomó un tiempo para discutir la “gravedad” del episodio.

  1. Los Simpson influencian una moneda oficial

Hablando de Australia, la nación pareció estar del lado del show en 2015, cuando una petición en Change.org circuló por la web para cambiar la moneda oficial a “dollarydoos”, el término utilizado en el capítulo en el que la familia visita Australia, que permitiría mayor exposición mundial y más turismo. Aunque la firmaron más de 25 000 personas, el gobierno no se lo tomó en serio.

  1. La gran ofensa brasileña

El gobierno brasileño literalmente amenazó con demandar al programa debido a cómo la serie representó al país en el episodio “Blame It On Lisab, transformando una parodia más en un incidente diplomático. Cuando le avisaron al gobierno que la ciudad de Río de Janeiro no podía demandar a 20th Century Fox, los humos se calmaron, pero el show continuó parodiando a Brasil en venganza.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.