Shape Of Water, película de Guillermo del Toro, presente en el festival de Toronto

129

 

Festival de Toronto y Guillermo del Toro se encuentran listos para presentar su más reciente trabajo cinematográfico “Shape Of Water”, una historia  romántica de terror quien es dirigida por él y escrita en conjunto con Vanessa Taylor escritora de algunos episodios de “Game Of Thrones” .

La historia está ambientada 1963, en un laboratorio secreto del gobierno de Estados Unidos, Elisa es muda, trabajando en ese lugar se da cuenta que esconden un gran secreto, una criatura misteriosa  la cual vive en un tanque de agua. Con el paso de los días Elisa y la criatura van creando un lazo cada vez más fuerte.

El cast está integrado por Sally Hawkins como Elisa, Michael Shannon como Strickland superior de Elisa, Richard Jenkins es Giles un vecino, Michael Stuhlbarg, Octavia Spencer es Zelda una compañera de trabajo de Elisa, Nick Searcy, Lauren Lee Smith es Elaine, David Hewlett y finalmente el fantástico Doug Jones quien se despoja de su apariencia física para interpretar a la criatura del agua, mucho maquillaje y efectos tal, y como lo hemos visto en otras películas como Abe Sapien en la también película de Guillermo del Toro, especialista en mímica también fue Silver Surfer con los 4 fantásticos, el monstruo del Laberinto del Fauno y otras.

La música de la película está a cargo de Alexandre Desplat quien participó en los soundtracks de otras películas como “El Gran Hotel Budapest”, “Código Enigma” y el “Discurso del Rey”.

Guillermo del Toro se trasladó a Toronto para filmar la película ahí mismo durante el Festival de Toronto que se llevará a cabo pronto la dará a conocer en conjunto con otros 25 estrenos mundiales, éste es su regreso desde el 2015 con su último trabajo “Crimson Peak”, y después de la triste noticia que no habría más futuro para el diablo rojo “Hellboy”.

Algunos dicen que ésta es una precuela de “Hellboy” por el parecido de la criatura con Abe Sapien a lo cual Guillermo del Toro dijo que no. Esto se suscitó en Twitter cuando un usuario le preguntó si se trataba de la continuación de la película. La respuesta ya la sabemos, pero no podemos negar que sí tiene cierto parecido aunque sea sólo físico.

Ésta es la primer película hablada en su totalidad en Inglés en un rato y con un presupuesto mucho más estricto que en sus proyectos anteriores, pero no dudamos que con sus atractivos trailers y su llamativo elenco pueda pasar desapercibido.

Esperamos “The Shape Of Water para el 8 de diciembre de este año.

 

Te dejamos el trailer:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.