Shia LaBeouf y su decadente carrera gracias a sus escándalos

153

Nacido en Los Ángeles, California Shia LaBeouf ha recorrido un largo camino desde sus inicios de carrera hasta hoy, recordamos su primer papel interpretando a un adolescente en “Even Stevens” de Disney Channel, su transformación a actor de grandes producciones como Transformers o su papel junto a Will Smith en “I, Robot” lo logró en no tanto tiempo, su madurez actoral la vimos tiempo después con papeles más desafiantes como Jerome en la película de Lars Von Trier “Nymphomaniac”.

Con una carrera prometedora y mucha popularidad Shia LaBeouf ha sido autor de varios escándalos, su comportamiento sin duda se ha vuelto más problemático empañando gran parte de sus papeles y películas en las que participa. Comenzamos con un recuento de sus erróneas decisiones comenzando con el año 2005 cuando Shia con tan solo 19 años amenazó a un vecino con un cuchillo después de que supuestamente su madre había sido amenazada por su vecino, la historia termina cuando fue atacado por ésta persona y 6 de sus amigos.

2 años más tarde Shia es arrestado por invadir propiedad gracias a que se negó a dejar una farmacia de Chicago, los cargos fueron retirados posteriormente. Un año después tras la grabación de la película “Transformers, La Venganza de los Caídos” LaBeouf declaró que “la segunda parte de la película la odio, no la disfrutó, “me confundí, no pude ver lo que estaba pasando”.

Declaró que tuvo un romance con la actriz Isobel Lucas , co-estrella en la misma película “La Venganza de los Caídos”,ella se encontraba en una relación en ese momento, Shia declaró que su breve romance fue “algo desastroso”.

2011 había salido  la película “Transformers: El lado oscuro de la Luna” cuando de nuevo Shia fue arrestado después de una pelea en el bar “Mad Bull’s Tavern” en Los Ángeles, según los testigos fue porque hacía mucho ruido y terminaron por darle un golpe en la cara, el actor de nuevo es liberado sin cargos.

En ese mismo año realizó declaraciones a la revista “Details Magazine” diciendo que había tenido un romance con su co-estrella Megan Fox mientras filmaba la película de Michael Bay, Transformers. Esas revelaciones se dice que causaron grandes problemas entre la actriz y su esposo Brian Austin Green.

En 2013 se vió envuelto en un escándalo respecto al plagio de una obra de Daniel Clowes mediante un corto dirigido por Shia, éste film contenía palabras y trabajo sin créditos del cómic del artista Daniel Clowes. Posteriormente LaBeouf respondió a las acusaciones del afectado a través de su cuenta de Twitter, publicó una serie de disculpas, después sale a la luz que los tweets fueron también plagio de otras figuras públicas como Nick Clegg, finalmente a pocos meses de terminar el año admite abiertamente el plagio y pide perdón.

Un año después anunció que se retiraba de la vida pública escribiendo en su cuenta de Twitter unas 22 veces “ya no soy famoso”.

Después de filmar con Lars Von Trier la película “Nymphomaniac” Shia LaBeouf durante una conferencia de prensa le preguntaron acerca de las escenas de sexo que se hicieron en el rodaje a lo que respondió “cuando las gaviotas siguen el barco, es porque piensan que las sardinas serán arrojadas al mar” frase que le pertenece a Eric Cantona, posterior a esto se retira diciendo “muchas gracias”. En la alfombra roja de la película Shia se presentó con una bolsa de papel en la cabeza con la frase impres “no soy famoso”.

Es arrestado de nueva cuenta por causar disturbios en una actuación en el teatro de los estudios 54, Cabaret ya que fastidiaba a los espectadores los golpeaba en la cabeza o en el trasero, tuvieron que proporcionarle una máscara al no querer dejar de escupirle a la gente.

Tras los rumores de rehabilitación, su agente respondió que debido a los hechos Shia LaBeouf estaba consciente que tenía un problema de salud por lo cual decidió recibir tratamiento para su adicción al alcohol.

Los problemas persistieron para este actor, cuando fue acusado en 2015 otra vez de plagio debido a un video que además se hizo viral  en el que mostraba a Shia LaBeouf rapeando en “estilo libre” sin camisa, escupiendo, la canción le pertenecía a Pri the Honey Dark quien forma parte de un colectivo llamado Anomalies, fue él quien  lo acusó de rapear una canción en “estilo libre” como si fuera suya.

Protagonizó el video de Sia “Elastic Heart” generando controversia porque compartía escenario con una niña de 12 años con quien baila, algunos lo consideraron  “arte” otros un video “sexual y agresivo”. Sia tuvo que hacer declaraciones expresando sus disculpas para las personas a las que les afectó su trabajo.

2017 sigue LaBeouf sigue dando de qué hablar cuando se difundieron las imágenes de un video en el que es arrestado, Shia insulta a los policías con comentarios racistas e incluso amenaza de muerte a un agente. El motivo del arresto, estado de ebriedad, alteración del orden público y obstrucción de la justicia. Pagó una fianza de 7 mil dólares para salir. Después declaró “caí muy bajo ésta vez”, también expresa su problema de adicción al alcohol con el que ha venido luchando desde mucho tiempo atrás.

Actualmente se encuentra en el rodaje de una película, que pese al reciente escándalo sigue en ella trabajando y al parecer ésto es parte de su vida, no hay película que no la acompañe con un escándalo mediático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.