A Shia LaBeouf nadie lo fue a ver

Actor Shia LaBeouf arrives for the world premiere of “Fury” at the Newseum on Wednesday, Oct. 15, 2014, in Washington. (Photo by Owen Sweeney/Invision/AP)
165

El ‘thriller’ ‘Man Down’, que se proyecta en un único cine y en función matutina, recauda siete libras el fin de semana de su estreno en Reino Unido.

 

Man Down, un thriller bélico protagonizado por el actor Shia LaBeouf, recaudó la ridícula cantidad de siete libras (8,18 euros) el fin de semana de su estreno en Reino Unido, es decir, que la vio un solo espectador ya que el costo medio de una entrada en España es de £7.21, según recoge el diario británico The Guardian.

El mismo fin de semana en el que la última película de LaBeouf se daba el batacazo, el top ten de las cintas más taquilleras en Reino Unido seguía encabezado por La Bella y la bestia, que ya lleva tres semanas en cartelera, se puede ver en 647 cines y ha reportado ganancias de 6.750.000 libras (7.893.910 euros) solo del viernes 31 de marzo al domingo 02 de abril. En total, lleva recaudadas 51.385.248 libras (60.100.291 euros).

Estos pésimos resultados de taquilla se explican en parte porque la cinta solo se podía ver en un cine, el Reel Cinema de la ciudad de Burnley, ya que fue lanzada en formato digital de forma simultánea. Su llegada a los cines fue, además, una decisión de último minuto. Se espera que en mayo salga a la venta en DVD y Blu-ray.

Man Down está dirigida por Dito Montiel y protagonizada, además de por Shia LaBeouf, por Kate Mara, Gary Oldman, Jai Courtney y José Pablo Cantillo. LaBeouf, de 30 años, interpreta a un marine de Estados Unidos que sufre de estrés postraumático después de combatir en Afghanistan.

La cinta, en cuyo rodaje se gastaron 450.000 dólares (421.933 euros), se pudo ver en los festivales de Venecia y Toronto, donde recibió malas críticas. De momento, nadie ha dado con el único espectador británico de la película para preguntarle qué le pareció. La película continúa en cartelera en Burnley, con una función al día, a las 12.20 horas.

“Pobre Shia”, ha declarado el analista en jefe de la empresa medidora de audiencias ComScore, Paul Dergarabedian a la revista Variety. “Ese estreno podría estar en los Récords Guinness o algo así”, ha añadido. La revista cuenta que en su estreno en EE UU recaudó 454.490 dólares (426.156 euros) y que otros  proyectos ‘indies’ de actores muy conocidos ya tuvieron resultados parecidos, como Emma Watson con The Colony, que recaudó 47 libras (54,97 euros) en su debut, o Richard Gere con The Benefactor, que obtuvo una caja de 25 libras (29,24 euros) en la primavera de 2016.

El actor de taquillazos como Transformers e Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, está centrado en los últimos tiempos en proyectos independientes como American Honey y The Company You Keep, además de ser muy activo en las protestas contra Donald Trump. Su comportamiento fuera de la pantalla, con varios arrestos en estado de ebriedad y grabarse durante tres días viendo sus películas, está dando mucho que hablar.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.