Si se acabara el mundo ¿sabes dónde se irían nuestros tesoros nacionales?

175

 

Porque es mejor ser precavidos los mexicanos también lo estamos, si en algún momento llegara el apocalipsis a nuestro planeta, documentos como: La Constitución Mexicana, o el Himno Nacional.

Llamadas las “bóvedas del fin del mundo” están ubicadas en un archipiélago de Svalbard, Noruega para su ubicación más precisa, se encuentra a 1000 km del Polo Norte, en el ártico, a su vez, se encuentra junto al Banco Mundial de Semillas.

Para almacenar los archivos la bóveda debe tener una temperatura de -5% centígrados para que puedan conservarse por más de mil años, por estar bajo tierra a mucha distancia de la superficie podría sobrevivir a ataques nucleares.

El archivo general de la nación en México es quien se encarga de preservar y conservar los documentos que comprueban nuestro patrimonio, consta de 2 edificios de 24,000 metros cuadrados, ahí almacenan aproximadamente el equivalente a 52 km de metros lineales de documentos.

Este año el World Archive Artic o “bóvedas del fin del mundo” abrieron sus puertas este año México y Brasil fueron los primeros en depositar sus documentos en los cuales se encuentran específicamente: La declaración de la Independencia de forma digital, el escudo nacional, códices prehispánicos, las banderas que han existido hasta llegar a nuestra actual, y otros documentos que han sido catalogados por la UNESCO como patrimonio memorial.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.