Siete personajes a quienes la Mujer Maravilla se las partió

111

Digan lo que digan de Superman o de algunos Green Lanterns muy poderosos, nadie puede negar que Wonder Woman es capaz de patearle el trasero a cualquier personaje de DC Comics sin siquiera despeinarse. Su propia razón de ser, para lo que nació y fue criada, es ser una guerrera, a diferencia del resto de sus colegas, que más o menos se volvieron superhéroes por accidente o casualidad (sin ir más lejos, Superman es un granjero, se crió en una granja haciendo cosas de granjero, y eso no lo borra ningún Rebirth).

Para los que no estén del todo convencidos de que la princesa Diana de Themyscira es la mayor bad-ass de todo el multiverso DC, aquí les dejamos una muestra de 7 veces en las que destruyó a otros héroes. Y si eso no les parece suficiente, hablen directamente con ella, a ver si son tan valientes…

 

7.- Green Lantern – Hal Jordan

Durante las primeras épocas de la Justice League, en los años del New 52, no todos sus miembros eran superamigos entre sí. Los roces y malos ratos eran moneda corriente. Una de estas situaciones no deseadas se dio en Justice League #11, de Geoff Johns y Jim Lee (julio, 2012), cuando Hal Jordan intentó —con notoria mala fortuna— detener a Wonder Woman para que no actuara por cuenta propia en la resolución de un asunto que concernía a toda la Liga. Como se podrán imaginar, Hal cobró su atrevimiento en moneda de fuerza bruta. Se ve que en Themyscira no conocen eso de que las diferencias se arreglan hablando…

 

6.- Flash – Wally West

En JLA: Classified #17 de Gail Simone y José Luis García-López (abril, 2006) encontramos al Flash Wally West afectado por los poderes del legendario Starro. Sabiendo esto, la Liga lo tenía bajo confinamiento en un campo de fuerza hecho por el Green Lantern John Stewart. Al momento en que el Wally maligno logra romper su prisión, la única persona que se encuentra con él es Wonder Woman. El resto del equipo estaba intentando salvar a la humanidad, como siempre, y Diana había permanecido junto a Flash por ser la única con la solidez moral suficiente para hacer lo que hubiera que hacer en caso de que Wally no mejorara (básicamente, matarlo si hacía falta). No hubo necesidad de tal cosa, pero una buena tunda sí que fue necesaria.

 

5.- Supergirl

Vamos a darle un vistazo a Supergirl #17 (2013) de Mike Johnson y Mahmud Asrar. Este número fue el penúltimo capítulo del crossover He’l on Earth, en el cual Kara Zor-El y Superboy se unían al supervillano He’l convencidos de que este los ayudaría a volver a la vida al planeta Krypton, su mundo natal. Como no podía ser de otra manera, Wonder Woman se ve en la necesidad de ponerle freno a este estúpido plan, así que tiene que marcarle los límites a Supergirl en una pelea realmente electrizante. Kara es más poderosa incluso que el propio Superman, pero no tiene el entrenamiento que tiene Diana, por lo cual la pelea es bastante pareja. Cuando la amazona logra atar a la kryptoniana con el lazo de la Verdad, la sometida lanza su solar flare, dándole un buen golpe a su rival pero agotando sus propias energías, cosa que la princesa guerrera supo aprovechar a su favor para reducir de una vez por todas a Supergirl y dar por terminada la batalla.

 

4.- Aquaman

La excelente historia Justice League of America: A League of One (noviembre, 2000) es realmente épica. Realizada enteramente por el completísimo Christopher Moeller (escritor, ilustrador, entintador, colorista y rotulador), nos deja una trama llena de fantasía y heroísmo del bueno, además de que el arte es simplemente espectacular. En esta aventura, Diana debe actuar sola para detener una amenaza anunciada por una antigua profecía del oráculo de Themyscira, que auguraba la destrucción total de la JLA, y por eso ella decide hacer a un lado a su equipo y enfrentarla por su cuenta.

Claro que para lograrlo debe usar métodos poco ortodoxos, como por ejemplo hacerle una llave de agarre a Aquaman y ponerlo bajo la custodia del monstruo marino Caribdis. En esta novela gráfica, Wonder Woman también atiende de un cabezazo al Green Lantern Kyle Rayner y le da una buena revolcada con el lazo de la Verdad a Martian Manhunter, por mencionar solo a dos de todos los colegas que reciben golpes amazónicos en esta historia.

 

3.- Power Girl

¿Adivinen por qué Wonder Woman le tuvo que partir la cara a Power Girl? ¡Por culpa del control mental! Vaya, no lo vi venir… Pero sí, otra vez el argumento del control mental (el más visto en esta lista) se cobra una víctima. En este caso debemos ir hasta Wonder Woman #41 (febrero, 2010), de Gail Simone y Aaron Lopresti. Como Power Girl no sabía lo que estaba haciendo e insistía en matar a Wonder Woman, la amazona no tuvo más remedio que darle golpes de todo tipo y tamaño a la kryptoniana hasta que logró espabilarla del control mental. Más eficaz que la psicología inversa, ¿no lo crees, Freud?

 

2.- Superman

Vamos hasta la saga Superman: Sacrifice (2005). En este caso hablamos de un Superman que se encontraba bajo control mental por parte del infame Maxwell Lord. Para hacerle frente la Justice League deberá desplegar todo su potencial, ¿y quién mejor que Wonder Woman para liderar a ese complejo equipo? La pelea en cuestión entre los dos superseres tuvo sus momentos álgidos: Diana aturde a Superman golpeando sus oídos con los brazaletes de la Victoria (ver imagen más arriba), luego se enredan cuando ella trata de someterlo al lazo de la Verdad, y entonces Supes le quiebra una de sus muñecas. La única solución que Diana encuentra para resolver esto sin matar a su amigo es partirle el cuello a Max Lord, para terminar el dominio mental sobre Superman. Éxito total, pero no lo intenten en sus casas.

 

1.- Batman

Sí, Wonder Woman también ha logrado aporrear al caballero de la noche, el mismo que sabemos que tiene un plan secreto para neutralizar a cada uno de sus colegas superhéroes. En los hechos ocurridos en la novela gráfica Wonder Woman: The Hiketeia (2002) de Greg Rucka, J.G. Jones y Wade von Grawbadger, vemos cómo directamente la princesa guerrera somete al personaje más complejo de vencer del multiverso DC. Creo que la imagen de aquí arriba habla por sí sola, pero personalmente recomiendo con mucha efusividad que lean esta historia completa. Totalmente imperdible ver a Batman suplicando de rodillas; es una imagen que te cambia la percepción de la vida (bueno, tal vez exagero, pero de verdad que un poco se te erizan los pelos).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.