Siete razones que hicieron de Adam West el Batman más querido

175

El legado de la serie no se va con nada

A los 88 años, nos dejó Adam West. Aunque su carrera tuvo varios tumbos en las últimas décadas, el legado que dejó como el Batman de la serie de los sesenta es indudable, y su muerte penetra en lo más profundo de tu nostalgia.
Con sólo dos años al aire, el show de Batman fue un suceso mundial, con repeticiones infinitas a lo largo del tiempo y en cada rincón del planeta, y aunque hayan pasado otros siete actores por el manto del Caballero de la Noche, Adam sigue rankeando muy alto en la lista de favoritos, ¿por qué sucede esto? Vamos a dejar siete razones, mientras quedamos atentos a que sumen la suya.

1.- Nos hizo conocer a Batman

Si bien el personaje apareció por primera vez en pantalla en 1943, fue Adam quien puso al Encapotado definitivamente en lo más profundo de la cultura popular. Personas que no habían leído un cómic en su vida (en aquel momento, algo prácticamente reservado para los chicos varones) descubrieron un personaje increíble, con la diversión necesaria para todos.

2.- Es el más colorido

Miren su traje, es el único que transmite un sentimiento alegre. Como dicen en la película de LEGO, ahora Batman sólo usa colores negros y grises, con una actitud similar. A West lo ves con su camiseta gris, capa azul y detalles en amarillo chillón y ya te das cuenta que es el único que DISFRUTA ser Batman.

3.- Es el Batman de tu infancia

Nada te interpela tanto como las cosas que ves de chico/a. Que un tipo como Adam West, metido en medio de un show que abrazaba su tono divertido, bizarro y colorido, aparezca en las tardes de nuestra infancia fue un enorme regalo. Con las repeticiones de los capítulos a lo largo de los años, Adam se fue haciendo un sinónimo de los años más tiernos de todos.

4.- El carisma de ser Puro West

Es un chiste de Los Simpson, pero también es algo muy cierto. Además de Batman bailando el twist, Adam logró hacer que el Caballero Oscuro pelee con tiburones con repelentes, use parte de su traje rosa (en plenos sesenta) y mil cosas más, sin perder el estilo a la hora de interpretar a Bruce Wayne.

5.- Tuvo a los mejores villanos

No se limitó a pelear una y otra vez contra el Joker de Cesar Romero. La serie de los sesenta presentó una galería variopinta de personajes inolvidables, con un Acertijo al tope de su nivel, un icónico Sombrerero Loco y no una, sino tres Gatúbelas increíbles.

6.- Hizo lo que ningún otro Batman

De los demás actores que interpretaron al justiciero se puede decir que aportaron sus matices. Clooney no es lo mismo que Bale y estos dos son distintos a lo que pudo meter Ben Affleck. Pero West es único en su estilo. No sólo se divierte bajo el nombre de Batman, nos hace divertir a todos. También fue uno de los más fieles a los cómics de su época.
7.- Grabó una canción en personaje

Es sabido que Adam West persiguió una carrera como cantante en algún momento. Bueno, de aquella búsqueda salió “Miranda”, una declaración de amor en forma de canción en la que Batman le canta a un amor imposible. Esto, mientras Robin interrumpe una y otra vez. Increíble.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.