El significado oculto del tema que cantó Ed Sheeran en Game Of Thrones

152

La aparición del cantante Ed Sheeran en Game of Thrones nos dejó algo más que un buen momento y otro cameo de una estrella musical en la serie.

Al parecer, la letra de la canción que el músico interpreta tiene un significado oculto que puede estar develando un evento crucial de la nueva temporada. Claro, sabemos que la letra de la canción proviene del tercer tomo de A Song Of Ice And Fire cantada por el bardo Symon Pico de Oro y habla de la relación de Tyrion con Shae, pero su inclusión en este momento particular de la serie no es para nada casual.

“Él cabalgó a través de las calles de la ciudad,

Bajando de su colina en lo alto,

A través del viento, los peldaños y adoquines,

Cabalgó hacia el suspiro de una mujer.

Porque ella era su tesoro secreto,

Ella era su vergüenza y felicidad.

Y una cadena y una guardia no son nada,

Comparados al beso de una mujer.

Las manos de oro son siempre frías

Pero las manos de una mujer son cálidas

Porque las manos de oro son siempre fríos

Pero las manos de una mujer son cálidas”.

Si lo pensamos bien, en este caso la letra parece funcionar como una clara referencia a Jaime Lannister y su relación incestuosa con Cersei Lannister, pero si nos centramos en el estado actual de dicha relación, un tanto áspera luego de la muerte de Tommen, la letra adquiere un significado un tanto más oscuro.

Haciendo un repaso de lo sucedido: Jaime regresa de la batalla para encontrar a Cersei convertida en una nefasta reina y para colmo, con la noticia del suicidio de su hijo menor, al cual ella considera como un traidor. Una gran desilusión para el matarreyes y un motivo perfecto para hacerle cambiar de parecer respecto a su hermana.

Pero si vamos un poco más lejos, todo se torna más claro y atando cabos sueltos, esta frase puede ser determinante:
“Y una cadena y una guardia no son nada,

Comparados al beso de una mujer.

Porque las manos de oro son siempre frías.”

Las “manos de oro” sin dudas pueden ser tomadas como una referencia precisa a Jaime, las “cadenas y una guardia” a su oficio como guardia real y lo frío de sus manos de oro, a la nueva manera en que percibe su relación con Cersei…

¿Será que la frase augura el destino de la reina, muriendo estrangulada por su hermano con manos de oro? En el momento actual de la serie, la canción parece apuntar a que así será, aunque en ese caso, sería el mayor autospoiler de la historia.

De todas formas, la letra de la canción es demasiado precisa para ser una simple casualidad y parece ser hora de que el reinado de Cersei llegue a su fin, que mejor que a manos de alguien cuyo apodo es “Matarreyes”…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.