El Simba mexicano llega a los 31 años

Carlos Rivera encontró la encrucijada de su vida en el 2011 con El Rey León

122

 

Un actor mexicano reconocido a escala internacional en el teatro musical mexicano es difícil de encontrar. Pero eso le pasó a Carlos Rivera, quien interpreta a Simba en el musical El Rey León, que hoy, 15 de marzo llega a los 31 años de edad.

Nadie imaginó en el 2004, año en el que Rivera ganó el reality show musical La Academia lo lejos que llegaría. Y mientras TV Azteca lo tuvo en su elenco como uno de tantos cantantes que salen de ese programa sin el menor reconocimiento, el deseo de mejores oportunidades, hizo que el representante de Carlos Rivera le buscara la encrucijada de su vida, le consiguió en el 2011, una prueba para formar parte del elenco del musical El Rey León en España. Eso cambiaría su vida y su carrera.

Durante dos años, el originario de Huamantla Tlaxcala, se trasladó a radicar a España porque, aunque en un principio había audicionado para el papel de Mufasa, se quedó con el papel principal, el de Simba. El mismo Rivera no podía contener la sorpresa que sentía, pues él mismo dijo en su momento en el programa Ventaneando, hubiera estado feliz incluso de formar parte del ensamble, pero se había quedado con el estelar.

Y entonces en México, volteó a ver que el tlaxcalteca sí tenía talento. Mientras se había dedicado a cantar covers en la televisora del Ajusco, demostraba que tenía mucha aptitud para los musicales. En nuestro país ya había incursionado en ese género teatral al formar parte del elenco de Bésame Mucho, sin embargo, nunca fue su trabajo lo que llamó la atención, sino que tenía un romance con Lolita Cortés.

Y después de estelarizar El Rey León en España, Sony Music, su disquera le buscó horizontes más interesantes. Protagonizó La Bella y la Bestia en México y le buscó un contrato mejor pagado en Televisa. Hizo duetos con artistas consagrados como el trío Pandora y protagonizó de nueva cuenta en 2015, El Rey León, ahora en nuestro país. Y así, con ese reconocimiento ya por su talento, Carlos Rivera se ha vuelto un cantante y actor prestigiado en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Aquí les dejamos este tema que es emblema de la puesta en escena El Rey León, pues no forma parte de la banda sonora de la película. Endless Night, traducido al español como Noche Sin Fin, es un tema poderoso, emotivo y espectacular compuesto por Lebo M., Hans Zimmer, Jay Rifkin y Julie Taymor. Un tema que está hecho para que en el teatro sea interpretado por un verdadero y gran  cantante y Carlos Rivera, lo hizo espectacular. Disfruten de Noche Sin Fin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.