Smooth Operator – Sade

144

Básicos


Muchas personas piensan que Sade es una cantante. Aunque sí lo es, Sade es el nombre de una banda de soul y R&B y que se llama así por su vocalista: Sade Adu. En 1984, la banda presentó su primer álbum llamado Diamond Life fue un disco tremendamente exitoso. Alcanzó de forma casi inmediata la lista de Top 10 en Reino Unido y en 1985 los Estados Unidos, lanzándose en poco tiempo a nivel mundial.

Smooth Operator fue el corte con el que se presentaron en nuestro continente y que se convirtió en un clásico de la música casi de forma inmediata. Lo detallado y bello de su instrumentación, conjugan perfecto con la forma tan sensual en que la interpreta la vocalista y la guinda, la pone el saxofón. Smooth Operator es un tema espectacular, no hay que buscarle más.

En 1986, Sade ganaron el Grammy en la categoría Mejor Artista Revelación, además de que Diamond Life con sus exitosos cortes, Your Love Is King; Why Can’t We Live Together; Hang On To Your Love y obvio Smooth Operator los llevaron a vender más de 20 millones de discos tan solo en los Estados Unidos. Sade también tienen el record de la década de los ochentas, pues con los cuatro promocionales de Diamond Life, permanecieron 98 semanas en las listas de popularidad británicas y 81 en el Billboard.

Disfrutemos entonces de este provocador y sensual básico llamado Smooth Operator con la grandiosa banda Sade (que por cierto, se pronuncia Shar-Dei), quienes ocupan el puesto 50 del conteo “Los 100 mejores artistas de todos los tiempos” del canal VH1.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.