Sorry Seems To Be A Hardedst Word – Elton John

137

Básicos

En 1976, el grandísimo Elton John, que ya gozaba de gran respeto en el mundo de la música en esos años, presentó el que ha sido nombrado por muchos críticos y el mismo cantante como su trabajo más introspectivo y oscuro. Se trató el álbum Blue Moves.
Este disco de Sir Elton, contiene una de sus más grandes creaciones: Sorry Seems To Be A Hardedst Word. El tema fue un éxito inmediato y se posicionó en el puesto número tres de las listas de los Estados Unidos y América y en el uno en Reino Unido. Sin duda, este tema que habla de una relación amorosa que se cae a pedazos, es uno de los himnos del gran Elton.
Por su parte, Blue Moves, fue el segundo álbum doble que presentó después de Goodbye Yellow Brick Road en 1973. Blue Moves, fue certificado con oro y platino en el invierno de 1976. Desde entonces Elton John cosechaba éxito tras éxito en cada álbum que presentaba.
Sorry Seems To Be A Hardedst Word es un tema icono del cantautor y uno de los infaltables en sus presentaciones en vivo. También, otros artistas, igual de grandes que su autor han versionado el track, como Joe Cocker, la boy band Blue, incluso, el cantante argentino Pedro Aznar la hizo en español con el título No Hay Forma de Pedir Perdón. El mismo Elton John grabó este tema con Ray Charles para el álbum de duetos de este último y que sería su último trabajo: Genius Loves Company, disco ganador del Grammy a Álbum del Año en 2005.
Este tema, más que un básico o una rolota, es un himno y aunque podríamos hacer una sección de básicos solo de Elton John, este tema merece un reconocimiento especial y suspiros al escucharlo. Grande Elton y grande este tema que nos dice que “perdón parece ser que es la palabra más difícil”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.