SoundCloud, medidas desesperadas para salvarlo

La plataforma que nos ofreció horas y horas de música mucho antes que Spotify va a desaparecer, o al menos eso parece.

130

Desde que se fundó en 2008 “SoundCloud” había logrado 300 millones de dólares en financiamiento, su valuación era de casi 1,000 millones de dólares así de exitosa era esta start up alemana.

En una carta que publicaron desde su sitio el 6 de julio de este año, “SoundCloud” aseguró que se encontraba haciendo los ajustes necesarios para cumplir con sus objetivos de financiamiento para lo que resta del 2017. Ya existían indicios que la plataforma pasaba por problemas serios, y es que la noticia se supo desde el pasado 14 de julio desde un artículo publicado en “Tech Crunch”, el motivo por el cual se va de nuestras vidas y del internet tiene que ver con problemas financieros, solo le quedaban 80 días de vida. Ésta terrible noticias llegaron a oídos de Chance the Rapper, 2 días después de la noticia se unió a la causa, preocupado por la situación realizó un acuerdo financiero con el fundador de la empresa Alex Ljunt para salvar el barco que se hunde. Para ese momento ya había despedido a 173 empleados, hecho que se vió obligado a realizar tras la situación. “SoundCloud” por su parte argumentó esta situación ante su necesidad de reducir costos y mantener un crecimiento continuo  de los flujos de ingresos, suscripciones y publicidad.

El peligro sigue, se mantiene en la cuerda floja, no existe un plan para salvar la música que se encuentra en sus bibliotecas, recordemos que hay playlist de artistas muy conocidos pero también de los que apenas buscaban abrir paso. Motivo por el cual el equipo de archivistas “Archive Team” también se sumó al rescate en una operación que implica salvar la información contenida en “SoundCloud”, para dar una idea, se trata de al menos 135 millones de tracks y eso hablando de los que son de acceso gratuito.

“Archive Team” es una empresa pequeña conformada por 150 personas, su misión es más complicada de lo que pensaban, siguen surgiendo las dificultades, en primer lugar el problema financiero, Jason Scott el coordinador de la empresa tomó una decisión arriesgada, por la situación por la que pasa SoundCloud es probable que no puedan duplicar toda la colección de canciones debido a su elevadísimo costo, Scott explica que no es tarea sencilla, es muchísima información, se trata de un petaoctetato de almacenamiento y rentar esta cantidad de espacio en “Archive” cuesta 1.5 a 2 millones de dólares y por ser una empresa pequeña todavía, no poseen esa solvencia actualmente.

Pero si se trata de priorizar Jason Scott ha hablado sobre las rutas que tomarán, a lo cual menciona que se realiza una evaluación del estado de “SoundCloud” y calculan el espacio que necesitan para realizar la base de datos respaldo. Estas acciones son previas al inicio de la operación, iniciará en agosto, sin embargo, si se trata de priorizar salvarán los primeros años de música lo que consideran más vulnerable en cuanto al respaldo, después se enfocarán en respaldar solo las canciones de artistas más populares.

Debido a todos los contratiempos financieros “Archive Team” está solicitando donaciones para salvar a “SoundCloud”.

 

Ingresa a la siguiente página para poder donar a la causa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.