Esta es la razón por la que Stan Lee hizo que Spider-Man sea huérfano

117

Y es un argumento bastante lógico y simple

 

En el mundo de los superhéroes, incluso de los que no están basados en cómics, hay muchos personajes huérfanos. Spider-Man es solamente uno de ellos, porque también están Batman o incluso Harry Potter. Es un tema clásico que a veces constituye parte fundamental de la historia y la búsqueda de respuestas por parte del protagonista. Spider-Man ha sufrido más de la cuenta, porque aparte de perder a sus padres pierde también a su tío, lo cual es bastante triste. Stan Lee debe tener sus razones para llevar la historia por determinado lugar, y aquí tenemos una explicación para que Peter Parker sea huérfano.

La información la dio el director Marc Webb durante una entrevista con CinemaBlend, dado que el habló con Stan Lee mientras dirigía The Amazing Spider-Man. Una de las preguntas obvias para hacerle es sobre Peter Parker y sus padres, como puedes ver en su declaración:

Mi gran pregunta para él fue por qué todos los superhéroes son huérfanos. Ya sabes, Spider-Man, Superman, Harry Potter, ¡todos son huérfanos! Y él se sentó y lo pensó y dijo “¡No lo sé!” “¿Por qué hiciste huérfano a Peter Parker?” Y dijo, “No lo pensé demasiado. ¡Solo quería que saliera de la casa!” Simple pero cierto.

Es un buen motivo. Para que un superhéroe salga a combatir el crimen y necesite defender a los demás, casi siempre se precisa una pérdida. Así como la muerte de sus padres fue fundamental para Bruce Wayne, Peter también precisó de la falta de sus seres queridos para salir a pelear contra los villanos. Es verdad que lo que dispara la acción es la muerte del tío Ben, pero su pasado es parte fundamental de la decisión.

Es decir, cuando se crea un personaje es necesario pensar en todo su trasfondo y cómo eso afectará a las tramas futuras. Los hechos deben desarrollarse sin que parezcan forzados, como si todo en la vida del héroe llevara a transformarlo en Spider-Man.

Si estás ansioso por ver de nuevo al personaje, recuerda que Spider-Man: Homecoming llega al cine el 7 de julio. Es interpretado por Tom Holland, tal cual lo vimos en Captain America: Civil War y también podremos ver a Tony Stark, su mentor. Michael Keaton interpretará al villano Vulture, que seguramente hará pasar un mal rato al protagonista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.