Startup creada para fusionar la inteligencia artificial con la humana

90

Hasta el momento no queda claro qué productos o servicios desarrollará la nueva compañía

 

Fue apenas en junio de 2016 cuando Elon Musk habló en público por primera vez de un hipotético “Lazo Neural” a través del cual conectaría una computadora y un cerebro humano, y hoy ha iniciado una nueva compañía para materializar esa idea.

De acuerdo con el periódico Wall Street Journal, el nuevo emprendimiento de Musk lleva por nombre Neuralink y su objetivo es desarrollar el vínculo entre máquina y humano a través del implante de pequeños electrodos que permitan, algún día, cargar y descargar pensamientos de una máquina.

Hasta el momento no queda claro qué productos o servicios desarrollará la nueva compañía. Lo que el WSJ sí sabe es que el Founders Found de Peter Thiel (cofundador de PayPal) está interesado en inyectar capital a Neuralink.

“Los humanos de hoy somos prácticamente un cyborg, tienes parte de tu personalidad y de tu vida en línea, en tus redes sociales y tu correo electrónico”, dijo Musk sobre el escenario de la conferencia Code 2016, organizada por Re/Code en junio pasado.

“De hecho, con la tecnología actual tienes más poder hoy del que tenía el presidente de Estados Unidos hace 20 años”, añadió.

Aún no se sabe cuál será el rol de Musk en Neuralink, aunque el WSJ dice que tiene un rol fundador, no está claro si asumirá un papel directivo, sobre todo en momentos en los que el CEO de Tesla dirige también Space X y funge como presidente de Solar City, el fabricante de celdas solares recientemente adquirido por Tesla.

Pero, ¿quién sabe? Al final, Musk no es célebre por quedarse quieto.

Fuente Forbes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.