Tainted Love Soft Cell

143

Básicos

Un dúo británico presentó a principios de la década de los 80’s su primer trabajo llamado Non-Stop Erotic Cabaret y donde se incluía el tema del que hablaremos el día de hoy, el legendario Tainted Love.

Este tema en realidad es un cover. La versión original la grabó Gloria Jones  mediados de la década de los sesenta. Sin embargo, los británicos la retoman en 1981 haciendo de ella, su canción más exitosa.

Non-Stop Erotic Cabaret contiene quizá las canciones más emblemáticas del dúo como Bedsitter y Say Hello, Wave Goodbye, sin embargo, fue Tainted Love la que le dio la vuelta al mundo y les hizo muy populares, pues su versión es incluso más exitosa que la original. Otro punto a destacar de Tainted Love fue el videoclip que acompañó la promoción del tema, una gran producción que en aquellos días sorprendía por los efectos especiales que utilizaba y también, por la inversión que por primera vez, una discográfica independiente (Some Bizzare Records) hacía para la impulso de la banda, del disco y las ventas.

A pesar de que Tainted Love fue el único éxito de Soft Cell, no cabe duda que es un track muy conocido y bailado aún en estos días. Incluso, el cantante de rock metal, Marilyn Manson y la banda de pop electrónico Depeche Mode, hicieron un cover de este cover, pues honestamente el tema original no fue tan exitoso como el de Soft Cell. Así que mejor disfrutemos de este básico que definitivamente, es un emblema de la nostálgica década de los ochentas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.