¡Yo te elijo! 5 lugares en México perfectos para eventos de Pokémon Go

194

 México no fue la excepción ante el furor que provocó Pokémon Go y creemos que hay muchos sitios turísticos aquí que serían ideales para albergar un evento de este juego.

 

Una de las estrategias que Niantic está implementando para mantener los ojos de sus seguidores fijos en Pokémon Go son los eventos especiales. El próximo suceso importante será Pokémon Go Legendary en julio. En él habrá nuevas dinámicas de juego como raids, modos PVP e intercambios entre jugadores.

Niantic también desea conversar con gobiernos locales en Japón para realizar eventos presenciales, como el que se llevó a cabo en la región de Tohoku. Una de las ventajas que esta clase de sucesos puede traer sería un incremento de turistas, con las ganancias financieras que ello implica.

México no fue la excepción ante el furor que provocó Pokémon Go y creemos que hay muchos sitios turísticos aquí que serían ideales para albergar un evento de este juego (además de que serían un gran pretexto para conocer mejor a nuestro país). Aquí te dejamos nuestras propuestas de los lugares que serían perfectos para un evento de Pokémon Go:

1.-  Las Pirámides de Teotihuacán

¿A poco no estaría bien padre salir a buscar pokémones legendarios en un lugar con mística tradición como éste? Aunque no creo que se puedan capturar en las pirámides como tal. De por sí somos distraídos con el celular en el piso plano, no quiero imaginar cuántos accidentes habría si quisiéramos usar una app mientras subimos más de 200 escalones de piedra.

2.-  Bosque de Chapultepec

Chapultepec es uno de los lugares predilectos para la convivencia y cada fin de semana se comprueba que es capaz de albergar a cientos de personas sin problema. Estaría divertido para cotorrear con los amigos mientras buscas pokémones tipo planta, tierra, roca, normal, agua… casi de cualquier tipo. ¿Quién sabe qué podría estar escondido en el pasto alto? (Probablemente puros Rattatas).

3.- Barrancas del Cobre

Este lugar turístico es precioso e impactante. En invierno cae nieve en esta maravilla de la naturaleza, así que podría ser una ocasión especial para atrapar pokémones tipo hielo. Por cierto, una de las mejores maneras para llegar a estas barrancas es en tren y NADA dice más “aventura para convertirse en maestro Pokémon” que viajar en tren.

4.-  Cancún

Podría organizarse una especie de tour entre las diferentes playas en Cancún para capturar pokémones de agua mientras escondes tus pies en la espuma del mar y la brisa te revuelve el cabello. Además, ¿qué tan seguido se hacen eventos gamers en playas? Sería insólito.

5.-  Grutas de Cacahuamilpa

¿Se imaginan cuántos Zubats no cabrían en las más de mil hectáreas de extensión de estas grutas? ¡Qué emocionante! Bueno, fuera de coto, el ambiente de este lugar sería la representación perfecta de las típicas cuevas del juego (sólo habría que esperar que nadie se pierda en éstas). Entre la mística del lugar y la oscuridad, estaría increíble para encontrar pokémones tipo fantasma, tierra, roca y hasta siniestro.

¿A ti en qué otro lugar de México te gustaría atrapar pokemones?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.