The Best – Tina Turner

137

Básicos

 

En 1989, la grandiosa Tina Turner presentaba su séptimo material discográfico titulado Foreign Affair, el cual incluía uno de los temas emblema de la cantante: The Best, también conocido como (Simply) The Best. El tema fue grabado originalmente por Bonnye Tyler, sin embargo, la versión de Tina es la más conocida en todo el mundo.

Tina Turner venía de tener en el mercado, dos álbumes sumamente exitosos en nuestro continente y en el resto del mundo: Private Dancer y Break Every Rule, los cuales fueron un fenómeno para la industria y posicionaron a la cantante, dueña de las piernas más bellas del mundo, como una de las más grandes de la escena mundial, llegando a llenar dos veces consecutivas, el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando era el más grande el mundo.

Se dice que Foreign Affair, no fue un disco tan exitoso como sus dos trabajos anteriores, sin embargo, vendió más de 15 millones de copias en el mundo. The Best fue un single muy exitoso en la época de su lanzamiento, alcanzó el top 5 en casi toda Europa y alcanzó el puesto cuatro en el Billboard Hot 100.

El solo de saxofón en esta versión, fue grabado por el reconocido músico de jazz, Edgar Winter. Conocida por su letra positiva, poderosa y nada cursi, The Best, en la versión de Tina Turner es una de esas canciones que nos pone la piel chinita y queremos bailarla y cantarla a como dé lugar, es la magia que solo la maestra Turner puede lograr con sus apasionadas interpretaciones. Sin duda, un básico de esos gigantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.