The Flame – Cheap Trick

96

A finales de la década de los 80’s, surgió quizá, una de las más grandes power ballads de todos los tiempos. Se trata de la canción The Flame, de la banda estadounidense Cheap Trick y que se incluye en el décimo disco de estudio de la banda llamado Lap Of Luxury, editado en 1988. Fue en 1989, que The Flame se convirtió en un tema que se ponía en todas las estaciones de rock pop internacional y es hasta hoy, un tema de culto.

Cheap Trick, un grupo originario de Illinois, se formó a mediados de la década de los 70’s, teniendo en sus inicios un sonido al más puro rock. Sin embargo, al pasar de los años y la demanda del gran público, hizo que cambiaran un poco su estilo y sonaron a lo que después se le denominó power pop; aunque posteriormente ellos mismos se burlaron de su género llamándolo ‘psychorock’. Otro punto interesante de la carrera de Cheap Trick es que tuvieron primero un gran éxito en Japón antes que en su propio país y el resto del mundo, editando incluso un álbum en vivo en el estadio Budokan de aquél país y donde uno de los temas más coreados y ovacionados fue The Flame.

Aunque en México conocemos más el tema por ser el que usaban en el reality show La Academia en 2002 para despedir al alumno expulsado, The Flame es sin duda un básico en la música y aquí se los dejamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.