The Rose – Bette Midler

171

Básicos

 

The Rose es sin duda una de las canciones más bellas que se han escrito en la historia de la música. Mucha gente, incluso sin entender la letra, ha llorado de la emoción al escuchar las estrofas y música de esta obra. Es cuando entendemos que justamente eso es el arte, nos transmite sentimientos aunque no entendamos qué es lo que dice. Y para quienes entienden inglés, ni qué decir, The Rose es conmovedora, emocional, apasionada, un himno, es la gran canción.

En 1979, se estrenó la película del mismo nombre y ésta, fue la canción principal. A partir de ahí, Bette Midler y la autora de la canción, Amanda McBroon se consagraron como grandes figuras de la canción. El tema ganó el Globo de Oro en 1980 y fue candidata al premio Oscar. La canción llegó al número tres del Billboard Hot 100 y al uno de la lista de Billboard en la categoría llamada Adulto Contemporáneo.

The Rose, la han grabado infinidad de artistas como Conway, Westlife, Bonnie Tyler, Saúl Ornelas y hasta la mexicana Myriam Montemayor. La canción en cada una de sus interpretaciones, ha conmovido a masas.

Es por eso, que no dudamos que sea una de las más grandiosas canciones que se han grabado en la historia de la música y un básico infaltable.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.