Algo que quizá no sabías de The Shawshank Redemption

143

Stephen King es uno de los autores más adaptados al cine en toda su historia, y esta película está basada en uno de sus relatos. Frank Darabont es el director que se ha encargado de traernos las mejores adaptaciones al cine de las historias de King, como “The Mist”, “The Green Mile” y esta obra maestra que es “The Shawshank Redemption” (Sueño de libertad).
The Shawshank Redemption es una película que va mucho más allá del simple drama carcelario. La película está llena de drama, comedia y la historia de una increíble amistad entre Andrew Dufresne (Tim Robbins) quien es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer, y Red quien es un hombre increíblemente astuto quién es el jefe de una mafia de sobornos.
La película ostenta el número uno en IMDB (Base de datos de películas) siendo la favorita de millones de personas en el mundo entero. Una obra maestra y una película de culto que merece todos los halagos que se le han hecho a lo largo de los años.
Aquí te traemos algunas curiosidades sobre esta maravilla del séptimo arte

1.- Suena extraño pero fue totalmente cierto: La escena en la que aparecía el cuervo de Brooks, y este era alimentado por un gusano, fue supervisada por la “American Society for the Prevention of Cruelty to Animals” impidiendo que se usara un gusano vivo porque para ellos era cruel. Tuvieron que tomar un gusano y esperar que muriera por causas naturales para poder usarlo.
2.- La celda de Red (Morgan Freeman) tiene el número 237. El número es recurrente en las adaptaciones al cine de la obra de Stephen King, por ejemplo 237 es también el número de la habitación en The Shining, cifra que aparece tanto en la novela como en la cinta dirigida por Stanley Kubrick.
3.- En la escena donde se muestra como al abrir la biblia, Samuel Warden Norton, encuentra que las páginas donde Andy Dufresne escondió su pequeño martillo empiezan en el libro del Éxodo, que es cuando los judíos logra escapar de Egipto.
4.- El relato en el cual está basada la película se puede encontrar en el libro de Stephen King “Las cuatro estaciones” y su nombre es “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”.
5.- Stephen King fue marcado en muchas de sus historias escritas, porque cuando niño le encantaban las películas carcelarias sobre escapes de prisión y robos. Esto lo vemos reflejado por ejemplo en “The Green Mile” y en el relato en que se basa “The Shawshank Redemption·
6.- El director Rob Reiner, quien también ha hecho dos maravillosas adaptaciones al cine de la obra de Stephen King: “Misery” y “Stand by me”, quería desesperadamente ser el encargado de la película y llegó a ofrecerle a Frank Darabont 2.5 millones de dólares por le guión.
7.- “Goodfellas” una de las obras maestras de Martin Scorsese, fue la principal inspiración para la película. El director estudió a la perfección la forma en que Scorsese hacía las voces en off y el paso del tiempo en la pantalla.
8.- Stephen King es todo un personaje y le vendió los derechos de adaptación a Frank Darabont por un dólar. Ellos se habían hecho amigos por correspondencia a raíz de que Darabont adaptó “The Woman In The Room”, un relato suyo en un cortometraje que le encantó a Stephen King. Ambos se conocieron en persona cuando se inició el proyecto de la película.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.