Podríamos esperar un salto en el tiempo en The Walking Dead

Walkers - The Walking Dead _ Season 6, Episode 16 - Photo Credit: Gene Page/AMC
157

Tras el final de la batalla con Negan, en los cómics existe un importante salto de tiempo. Esto, lo podríamos ver en la próxima temporada.

 

Tras el final de temporada de The Walking Dead, nos hemos quedado una vez más con una sensación extraña sobre la calidad de lo que vimos. Tal vez sean las miles de críticas que escuchamos acerca de lo malo que se ha vuelto el programa, o puede que sea cierto, la serie ha decaído. Lo que sí es seguro es que necesitamos algo que nos convenza de lo contrario.

Un cambio posible, que le dé el giro que le falta a la serie para volver al buen camino, es el recurso del paso del tiempo. Sí, entiendo que muchas veces nos parezca trillado y hasta molesto, pero quizá eso, puede ser la salvación. Te contamos todo al respecto.

¿La salvación de The Walking Dead?

Todos bien sabemos que la serie se basa en el cómic original, y que a veces difiere un poco, pero un salto temporal esta vez parece tener mucho sentido si vemos el lugar en el cual la serie se encuentra hoy.

Por si no has leído la historia, en los cómics la historia de los supervivientes se cuenta en tiempo real desde el comienzo hasta la batalla contra Negan, pero tras su final existe un salto temporal de varios años. Durante ese lapso, las comunidades de Alexandria, La Colonia, y el Reino viven un periodo de paz en el que colaboran entre sí y tratan reconstruir la civilización en pleno apocalipsis. Pero, como todo en la vida, este período llega a su fin en algún momento.

Es cierto que la adaptación del cómic no siempre cumple con las mismas cosas pautadas, pero al parecer según dijo el showrunner, Scott Gimple, en una entrevista con The Hollywood Reporter, este salto puede darse antes de lo que pensamos:

“Para la gente que lee los cómics, es algo que están esperando. Estamos siguiendo la historia de los cómics pero hacemos variaciones sobre ella, hay cosas en las que nos inspiramos y otras que cambiamos. Pero diré que hay cosas que pasan en ese salto temporal a las que luego se han referido que son superinteresantes. Por lo tanto, veremos algunas de esas cosas; podría no ser el mismo salto de tiempo o podemos contarlo en dos o cinco años en tiempo real”.

Teniendo en cuenta el final de la temporada 7, en donde la guerra contra los Salvadores apenas comenzó, seguramente esa batalla se extenderá a lo largo de gran parte de la próxima temporada. Pero, puede que cuando acabe, por fin veamos el salto en el tiempo del que el cómic habla, y nos orienten un poco sobre cómo están las cosas tiempo después para así poder afrontar nuevos episodios.

También está la posibilidad de que, más adelante, se utilicen otros recursos para mostrar qué fue lo que sucedió durante ese lapso de tiempo que no vimos. Claro, son todas suposiciones, pero el hecho es que esto podría servirle a la trama para ganarse nuevamente al público que se cansó de ver un The Walking Dead que avanza a paso de tortuga y que tiene menos acción que nunca.

Sin dudas, este cambio lograría cambiar la dinámica que la serie está teniendo. Además, ¿qué otra cosa mala podría sucederle?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.