Time’s Up Now, iniciativa de las actrices de Hollywood contra el acoso sexual

766

Natalie Portman, Ashley Judd, Emma Stone, Reese Witherspoon, Kerry Washington y America Ferrera son solo unas de las 300 personalidades de la meca del cine que se han unido para la creación de un plan en contra el acoso sexual.

Una iniciativa que fue anunciada en una página completa del New York Times: Time’s Up Now tiene como objetivo ayudar a las mujeres de cualquier lugar de Estados Unidos sin importar su condición social, a protegerse de la mala conducta sexual.

Es un programa dado a conocer por medio de una carta abierta, avalada por la firma de cientos de mujeres del espectáculo como respuesta y seguimiento al movimiento en redes sociales #metoo que ha logrado desenmascarar a grandes figuras de Hollywood como: Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

Time’s Up Now es coordinada por otras organizaciones sociales como: Red Legal de Equidad de Género del Centro Nacional de Leyes Femeninas; explican que la idea surgió gracias a las reuniones informales de agentes de actrices en Los Ángeles tras los escándalos de acoso en el mes de octubre. La idea ha prosperado rápida y efectivamente, ahora, existen talleres y reuniones que ha traspasado las fronteras, tanto en Londres como en Nueva York.

Aún más, la idea de crear Time’s Up Now se vio impulsada al sentirse responsables de hacer algo tras recibir una carta de trabajadoras agrícolas, firmada a nombre de 700 mil de ellas. Es por eso que, se generó un fondo de 13 millones de dólares que serán destinados para asuntos legales.

Más de los objetivos por cumplir también incluyen: penalizaciones a empresas que son cómplices en la tolerancia de acoso y rechazo total hacia el acuerdo de “confidencialidad” para proteger a los abusadores.

La carta publicada en el New York Times menciona estas poderosas palabras: “La Lucha para que las mujeres entren, se eleven y simplemente sean escuchadas, reconocidas en lugares de trabajo dominados por hombres debe terminar”.

Reese Whiterspoon habló para el New York Times y habló sobre la oportunidad que Time’s Up Now genera para unirse como mujeres en una industria que ha sido liderada por hombres “Finalmente nos escuchamos, nos vemos nos tomamos de los brazos en solidaridad con cada mujer que no se siente vista”.

Un proyecto que planea unirse con más organizaciones con objetivos afines y poder lograr más por las mujeres, una de ellas: 50/50 que busca la igualdad en las juntas directivas de Estados Unidos, esperan se concrete la alianza para 2020.

Es por eso que, veremos a las actrices de Hollywood, en los Golden Globes vestidas de negro, un signo de solidaridad al movimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.