To The Moon & Back – Savage Garden

159

#Básicos

20 años pasaron ya desde que este track fue la presentación de un dúo australiano impactó al mundo. En marzo de 1997, Columbia Records, aún presidida por Tommy Mottola, ganó una especie de batalla para firmar a Savage Garden, pues las discográficas EMI y Warner, también estaban muy interesados en quedarse con ellos.

En 1996, Savage Garden hacía su debut en Australia con un sello local, presentando como single el tema I Want You, el cual tuvo una gran aceptación entre el público joven de la época. Sin embargo, fue To The Moon & Back el que los puso en el puesto uno de los charts australianos y neozelandeses, por lo que Sony (con el sello Columbia y quien finalmente se quedó con ellos) EMI (vía el sello Virgin) y Warner (mediante el sello WEA) iniciaron una especie de batalla con su manager y entraron a una subasta para negociar los contratos de los chicos, pues esos tres gigantes discográficos estaban dispuestos a lanzarlos a lo grande.

La historia posterior, ya la conocemos. Daniel Jones y Darren Hayes, integrantes de Savage Garden ya eran dos figuras demasiado famosas en todo el planeta en 1997. La aceptación que tuvo el grupo en prácticamente cada rincón del mundo fue épica. To The Moon & Back, fue el tema con el que conocimos en los cinco continentes a estos australianos que cimbraron a la industria, por muy poco tiempo, pero fenómenos al fin. El álbum debut de estos chicos contiene tres de sus más grandes temas: To The Moon & Back, I Want You y Truly, Madly, Deeply, el sencillo más famoso de ellos y que merece su propio espacio en nuestra sección de básicos.

En 2001, Darren y Daniel anunciaron definitivamente su separación después de dos álbumes de estudio, uno en vivo y ser unos fenómenos grandiosos a finales de los noventas. Nunca tuvieron un éxito similar que con su disco debut. Sin duda, To The Moon & Back, y quizá varios temas de ese material, merecen también estar en nuestros infaltables básicos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.