Two PrincesSpin Doctors

153

Básicos

Esta canción es un icono de la primera mitad de la década de los noventas. Se trata de Two Princes, de la banda neoyorkina Spin Doctors.
El tema, que es quizá el más grande éxito de la banda, se editó en 1993 y fue el primer single de su álbum Pocket Full Of Kryptonite. En aquellos años como ahora, no se escuchaban temas que duraran más de tres minutos y medio, por lo que su sello discográfico, Epic Records, decide lanzar una edición más corta del tema para promocionarla en la radio. Así se lanza el sencillo en formato de disco compacto que contenía la versión normal y la “edit”. Sin embargo, solo hubo una edición de ese sencillo, por lo que al paso de los años se ha vuelto una pieza de colección, pues Two Princes ya no es escucha en ningún lado en la versión “edit”; hay algunos fanáticos que sí tienen la versión corta, pero es el material editado en esos años, casi imposible de conseguir en nuestros días.
La crítica nunca fue muy buena con Two Princes, de hecho, la revista especializada en música Blender, la catalogó en el puesto 21, de las 50 peores canciones de todos los tiempos, argumentando su ritmo repetitivo y sobre el canto “scat” al final del tema que no cuaja con el resto del tema. Aun así, Two Princes fue el gran y único éxito de Spin Doctors, alcanzando el puesto seis en Billboard Hot 100 y es considerada por muchos fans como un clásico del género y de la década de los noventas.
Así que sin más, escuchemos este básico imperdible, este ‘One Hit Wonder’ de Spin Doctors, el grandioso tema Two Princes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.