¿Cómo ser una Frida Kahlo en el siglo XXI?

Por Raquel Romero

142

IG: @romeroalcuadrado

Facebook: Romero2alcuadrado

Fotografía por Oscar Maskie

Algo que me encanta de México es su variedad de colores y cómo es que esa saturación intensamente perfecta distingue y resalta la identidad de lo mexicano. Diseñadores internacionales como Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Karl Lagerfeld o Moschino han usado al ícono mexicano Frida Kahlo como referencia en la industria de la moda, ya que ella exaltó sus raíces por medio del arte, pero principalmente por su llamativa forma de vestir. Prendas bordadas, peinados floreados y grandes accesorios forman parte de su influencia en la cultura popular, así que, ¿por qué no exaltar el nacionalismo por medio de prendas coloridas y técnicas ancestrales, pero mezclándolo con lo que usamos día a día? Aquí te dejo unos tips para ser una Frida del siglo XXI:

Al utilizar prendas con tantas tonalidades puedes enfocarte en el color principal de los elementos para combinar los accesorios. Un must de tendencia esta temporada es el color rosa en todas sus gamas y tonalidades, y el “rosa mexicano” es una opción perfecta para adaptar a tu look, ya sea en pequeños detalles con accesorios o en un total look de matices en colores cálidos.

Super-Bright es otra tendencia que algunas marcas nos proponen esta primavera 2017, en donde el color puro es el principal elemento con el que debemos jugar, dejando en segundo plano la silueta de las prendas. Y para nuestra ventaja, la ropa mexicana es muy colorida y se puede adaptar fácilmente al ready-to-wear.

Las flores y estampados saturados de pies a cabeza son prendas esenciales que también veremos este 2017, tanto en pasarelas como en el street style, por lo que puedes optar por complementar o sustituir estos estampados con bordados artesanales, sin olvidar balancear tu look con colores neutros.

Si quieres lucir elegante recuerda combinar tu outfit con stilletos o pumps que se apeguen al color de los tejidos o bordados. También puedes hacer resaltar tu estilo eligiendo accesorios complementarios como sombreros o bolsas con aplicaciones.

¡En esta primavera/verano 2017 no guardes tus leggins y prendas denim! Úsalos con cualquier accesorio tradicional mexicano y atrévete a mezclar lo típico con lo contemporáneo.
Y recuerda que al comprar moda nacional debemos hacerlo de manera responsable y consciente, por eso te recomiendo preguntar sobre el origen de la prenda y el trabajo que requirió hacerla, para saber qué es lo que estamos pagando y de dónde proviene. ¡Al apoyar a los comercios locales reconocemos el trabajo de los mexicanos y contribuimos al flujo económico de pequeñas iniciativas!

 

Fuente Raquel Romero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.