Under Pressure – Queen Ft. David Bowie

251

Básicos

Imaginen que dos genios de la música se juntan y de una sesión de improvisación, alcohol, quizá algunas drogas, fiesta y demás surja una canción. No solo una canción, sino uno de los tracks más emblemáticos en la historia de la música. Pues justamente eso pasó a mediados de 1980, cuando los británicos David Bowie y Freddie Mercury se juntaron porque tenían ganas de hacer una colaboración juntos.

Originalmente, tanto Mercury como Bowie y la compañía disquera de ambos artistas, la simbólica EMI, querían juntar a estos genios para ver qué es lo que surgía. Así, fue como se le propuso a Bowie cantar el coro de la canción Cool Cat. A ninguno de los artistas les gustó lo que hicieron y se pusieron a improvisar. Y así surge Under Pressure.

Los cantantes se pusieron a crear sobre una pista no terminada que se iba a incluir en ese material de Queen y que se llamaría Feel Like. Las cosas comenzaron a fluir hasta que terminaron el track. La letra del tema se le atribuye completamente a Bowie, incluso, por muchos años hubo una leyenda urbana que decía que el mega famoso riff de bajo, también lo había compuesto él. Años más tarde, fue el mismo David Bowie quien desmintió eso, pues dijo que el riff ya estaba compuesto cuando hicieron la canción.

Si escuchan con atención, Under Pressure cuenta con algunas frases sin sentido que se dejaron en la pista como prueba de aquella improvisación y de la que nació uno de los temas más famosos y emblemáticos del rock pop. Así que el sentirse bajo presión, hizo a dos de los más grandiosos artistas que han existido, crear este tema que se incluye en el álbum de la banda Queen titulado Hot Space editado en 1981. Un básico de básicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.