Conoce a Doctor Poison, la gran villana de Mujer Maravilla

Elena Anaya, izquierda, y Chris Pine en una escena de "Wonder Woman" que se estrena el 2 de junio de 2017 en una imagen proporcionada por Warner Bros. (Clay Enos/Warner Bros. Entertainment via AP) ** Usable by HOY, ELSENT and SD Only **
208

 

Si bien Ares y el General Erich Ludendorff fueron los principales antagonistas de la película, Wonder Woman tuvo otra villana, quizá más repudiable que ellos: Doctor Poison.

 

Para quienes no estén tan familiarizados con el mundo del cómic papel, puede que este nombre te resulte totalmente desconocido; pero créeme que este personaje tiene ya su historia, es casi tan antiguo como la mismísima Diana. Por esta razón nos gustaría ofrecerte un breve resumen de quién fue este personaje originalmente, en sus dos versiones: abuela y nieta.

Si todavía no viste la película, ¡no hay problema! No haremos ningún spoiler. Solo debemos comentarte que, en la misma, Doctor Poison, o Isabel Marú, es la responsable de crear el arma secreta para ganar la guerra: un gas letal jamás antes visto. Interpretada por la actriz española, Elena Anaya, la secuaz del General Ludendorff será tan leal como despiadada.

Ahora bien, ¿quién es en los cómics?

Dr. Poison (1942) fue la líder de un grupo de espías nazis cuyo propósito era derrotar al ejército de Estados Unidos contaminando sus reservas de agua con “reverse”, un letal medicamento.

Sus planes maléficos fueron detenidos por Wonder Woman, y, finalmente, la villana fue encarcelada en Temyscira. Luego de esto, no fue vista por un tiempo; pero regresa en 1948 junto a otras supervillanas, creando Villainy Incorporated. Obviamente, todas fueron derrotadas por la princesa amazona.

Este personaje esconde su género usando un enorme traje con capucha y máscara. Es más, durante mucho tiempo se creyó que Doctor Poison era hombre.

Doctor Poison II aparece por primera vez en Wonder Woman Vol. 2 #151 (Diciembre 1999) y es la nieta de la Doctor Poison original. Fue miembro de la liga de villanos liderada por Devastation, y también se unió a la última encarnación de Villain Incorporated.

Durante su carrera como villano, Doctor Poison II brindó mucha información sobre su versión original: confirmó su enfrentamiento con la reina Hippolyta durante la Segunda Guerra Mundial, y mencionó que su abuela había sido la única responsable de su perdición al crear  la droga “reverse”.

Recientemente, luego de los cambios hechos por Rebirth, la historia de Doctor Poison cambió. Se trata de la Coronel Marú, una soldado japonés que trabaja para la organización llamada Poison, fundada por su familia. Pero no te alarmes, sigue siendo tan repudiable y malvada como siempre.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué otro dato te gustaría agregar? ¿Qué te pareció este personaje? ¿Te interesaría conocer más sobre ella en otras películas? A nuestro juicio, pensamos que Elena Anaya hizo un grandioso trabajo de interpretación en la película.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.