¿Qué visitar este fin de semana? Festival de Japón en México

163

Como conmemoración de los 120 años de la llegada de los japoneses a nuestro país, han decidido celebrarlo con un Festival en la que tendrás la oportunidad de conocer las historias de aquellos que llegaron, tradiciones, cultura y muchas cosas más.

Pero adentrándonos un poco en la historia, esta comunidad oriental llegaron a Chiapas, en 1897, un pequeño grupo que deseaba iniciar una nueva vida en otro lugar, lejos de su s raíces. Planeaban llegar aquí e iniciar con el negocio del café. Años más tarde otro grupo llegó, esta vez se trataba de un grupo más grande que venía huyendo de los estragos que había dejado la Segunda Guerra Mundial, querían darle a sus descendientes una nueva perspectiva de vida. Con esta premisa, se inician las celebraciones del Festival Japón “Mitsuri” que se llevará a cabo el 8 y 9 de julio en el Museo Franz Mayer ubicado en el centro histórico.

¿Qué vas a encontrar? Una serie de actividades en las que destacan pláticas, cursos de verano, música, unos tragos de sake la bebida tradicional japonesa, y lo que nos ofrece Japón en cuanto a la gastronomía, todo en un solo lugar, sin embargo estas actividades estarán presentes durante 48 horas, pero puedes aprovechar y disfrutar de una exposición de objetos que te transportarán a otra época, a los años en los que los nipones llegaron a nuestro país.

Anteriormente anunciamos un curso de verano, éste será para pequeños de 8 a 14 años, en el que durante 8 sesiones aprenderán detalles históricos sobre su cultura, se llama “Buncasai” y está listo para recibir a cualquier niño que desee o esté interesado en aprender.

Este maravilloso evento es organizado por la comunidad japonesa en México en el que buscan difundir y fomentar su cultura a través de festivales. Te esperan en el Museo Franz Mayer el 8 y 9 de julio de 11:00 a 19:00 horas, los teléfonos son: 55182266 extensión 245-24, o si deseas más información sobre éste y otros eventos organizados por la comunidad japonesa puedes visitar su fanpage en Facebook.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.