Walk On The Wild Side – Lou Reed

450

Básicos

 

Una referencia obligada para todos quienes amen el indie, el rock alternativo, el glam e incluso el pop, es sin duda, la obra del gran Lou Reed. Su influencia es innegable y su grandeza no tiene cuestión.

Tras varios años de ser vocalista del grupo de indie rock, punk y art rock, The Velvet Underground, Lou Reed decidió lanzarse como solista y es su segundo material discográfico llamado Transformer, editado en 1972, el que lo aleja de sus orígenes y lo pone un poco más en la escena del glam, aunque no se deshace completamente de sus raíces de art rock. Transformer es un disco que es producido nada menos que por el tremendo David Bowie, quien lo lleva a experimentar con letras y sonidos, donde el resultado fue uno de los álbumes más alucinantes que se hayan grabado.

Transformer, incluye quizá los más grandes éxitos en solitario de Reed, como Perfect Day, Satellite Of Love o Vicious, sin embargo, es el tema que nos ocupa hoy, Walk On The Wild Side el que encumbró a Reed a otro nivel.

Este track fue el primer sencillo del álbum y se convirtió rápidamente en un gran éxito sobrepasando incluso los círculos del underground y del cabaret para intelectuales, donde el cantante ya tenía mucho renombre. La canción habla de una noche loca y es narrada en primera persona. El protagonista nos cuenta cómo va teniendo muchos encuentros sexuales con diferentes tipos de personas como gays, transexuales, chaperos, prostitutas y demás. Algo que causó gran revuelo, pero que al sello RCA en realidad no le importó, por la aceptación que A Walk On The Wild Side tuvo en todos los sectores.

Así que sin más, les dejamos este básico del indie rock con influencia del glam, que por cierto, podemos escuchar un saxofón que es ejecutado nada menos que por Ronnie Ross, quien le enseñó a tocarlo a David Bowie en su infancia. A disfrutar del inigualable Lou Reed y su obra más conocida: Walk On The Wild Side.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.