We Belong – Pat Benatar

434

Básicos


No cabe duda que estamos ante un gran básico de los años ochentas. En 1984, la cantante de rock de origen estadounidense, Pat Benatar, presentaba su sexto álbum de estudio llamado Trópico.

En ese disco, se incluye uno de sus más grandes éxitos, el tema We Belong, el cual fue lanzado como primer single y alcanzó rápidamente las primeras posiciones en las listas de todo el mundo. Alcanzó el puesto número cinco en Billboard Hot 100 y el tres en Canadá.

En Inglaterra, We Belong también funcionó muy bien, aunque solo alcanzó el puesto 22 de las listas británicas, siendo We Belong la segunda canción más conocida de Benatar, después de Love Is A Battlefield. También le valió estar nominada al premio Grammy en 1985, en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, compitiendo con gente de la talla de Madonna, Tina Turner o Linda Rostandt y Whitney Houston.

We Belong es una canción que le ha dado la vuelta al mundo, y ha sobrevivido al tiempo como una de las más grandiosas canciones que se han grabado. Es tanta su fama del track que se ha utilizado como parte del soundtrack de varias películas como Priscilla: La reina del desierto, Blue Valentine y emblema de la campaña de marketing de los hoteles Sheraton en 2006.

Así que les invitamos a que disfruten de este gran básico, un emblema de la música de los ochentas que sobrepasa el tiempo, convirtiéndose hoy en día en una canción nostálgica y poderosa. A disfrutar de We Belong con Pat Benatar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.