Where The Streets Have No Name – U2

U2 recording the Where The Streets Have No Name video
126

Básicos

¿Qué podemos decir de U2 y cualquiera de sus canciones famosas? ¿Qué historia podemos contar que los fanáticos de la banda y hasta el público que no les sigue sepa de antemano? ¿Qué más podemos contar si cada uno de sus singles es un clásico, básico y enteramente famoso?
Sabemos que nada podemos decir de cada single de U2, pero hoy, recordemos un tema de ellos, tercer sencillo de aquél álbum que de solo decir su nombre suena a leyenda: The Joshua Tree, editado en 1987 y este tema llamado Where The Streets Have No Name (Donde las calles no tienen nombre). El nombre del tema, según el mismo Bono y Brian Eno, se debe a que en el barrio de Belfast, en Irlanda de donde son originarios, es fácil saber la religión de cada persona dependiendo de la calle en donde vivan. Por eso el evocar en esta canción, un lugar donde las calles no tengan nombres para poder todos convivir sin el peso de las ideologías religiosas.
El tema, fue elogiado por la crítica y amado por los fans y no tan fans de la banda, que la consideran una de sus piezas más emblemáticas y una de las infaltables en sus presentaciones en directo. Incluso muchos la llegan a considerar una obra de arte del pop rock contemporáneo. En esos años, Where The Streets Have No Name, alcanzó rápidamente el top 10 en los Estados Unidos y en todo nuestro continente. No así en Europa, donde alcanzó el puesto tres en los Países Bajos y el primer lugar en Reino Unido.
Sin duda, hablar de cualquier tema de U2, es hablar de un básico infaltable en la música, pero el de hoy, es una verdadera joya, que esperamos disfruten mucho. Y ahora que retoman la gira The Joshua Tree, seguramente este tema, volverá a enchinarnos la piel y a cimbrar los estadios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.