Wild Horses – The Sundays

Básicos

155

 

Esta canción es un básico desde 1971, desde que apareció en el álbum Sticky Fingers de The Rolling Stones. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, Wild Horses ha tenido un sinfín de versiones hechas por otros artistas. Pero este día hablaremos de una en particular. Una versión hecha por el grupo de indie pop de origen británico también, llamado The Sundays.

En 1992, la banda británica The Sundays, editaba su segundo álbum de estudio llamado Blind. Con este material se dieron a conocer en nuestro continente y para hacerlo de una forma más segura, incluyeron en la versión americana el cover de Wild Horses. El tema fue todo un suceso y los adolescentes en pleno auge de la generación X, comienza a adoptar el track como una especie de rebeldía poética. No solo con la aceptación de los jóvenes fue el éxito, muchos críticos elogiaron la versión de The Sundays, diciendo que era quizá, la mejor canción re-hecha de un clásico; superaron la prueba. Fue tal el éxito de Wild Horses, que The Sundays llegaron a los Estados Unidos y varios países de América Latina en una gira donde presentaban el tema como el principal en sus shows y obviamente, tuvieron que reeditar la versión europea de Blind donde ya incluyeron Wild Horses. The Sundays se desintegraron en 1997 y nunca tuvieron otro gran éxito como su adaptación de los caballos salvajes.

La versión de The Sundays de Wild Horses, emocionó hasta las lágrimas a todos los adolescentes noventeros cuando se tocó en la mítica escena del baile de graduación de la serie Buffy: La Cazavampiros y que incluso, apareció en la banda sonora de la serie. También se incluyó en la película Fear (Miedo) de 1996, que protagonizaron las entonces jóvenes promesas del cine, Mark Whalberg y Reese Witherspoon. También, la serie CSI decidió terminar su tercera temporada con este track. Si fuiste adolescente en los años noventa, seguro este básico te va a traer hermosos recuerdos y te hará suspirar de nostalgia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.