Xbox One X, la nueva consola de Microsoft

164

La noticia se dio durante el E3, evento más importante de la industria de los videojuegos.

 

 

Microsoft ha dicho que será “la consola más poderosa jamás creada” ya que contará con 6 teraflops de capacidad gráfica, es decir, estaría ganándole en este aspecto a su competidor: el PS4 Pro con tan solo 4.6 teraflops de gráficos, imagínate la diferencia.

La buena noticia para los que tienen las consolas Xbox One y  Xbox 360, es que sus videojuegos serán compatibles con la nueva consola, entonces no tendrás que lamentarte por esos juegos que quisieras seguir jugando por mucho tiempo.

La venta empezará el 7 de noviembre en todo el mundo, y te recomendamos que vayas ahorrando, el precio en dólares es de 499, es decir unos 9,400 pesos.

La capacidad del Xbox One X vendrá con 12 GB de RAM, con gráficos en 4K, no tendrá el problema de calentarse por esta razón ya que  tendrá un sistema líquido de enfriamiento. Acerca del tamaño, según Microsoft afirma que será el más pequeño que se ha hecho.

Quizás no todo son buenas noticias para la nueva Xbox One X porque la productora de video en Eurogamer, Aoife Wilson ha dicho que “necesitan ver los juegos, no solo el video”, refiriéndose al video del lanzamiento.  También dijo que “lo que vimos fueron imágenes generadas muy impresionantes (…)  todo es muy sofisticado y pulido, tenemos que ver a gente jugando con ella”. Al parecer no está muy convencida de lo que vio, sin embargo si hizo un cumplido ”se ve muy bien la consola” sin embargo, no dejó de ser crítica al respecto “hablando de lo que es esencial, hay muchos lanzamientos de consolas pero nada realistas”. Entonces aún nos quedan algunas dudas de lo que será realmente la consola, además de su funcionamiento real.

Y para el futuro de los videojuegos esto solo es el comienzo ya que Matt Webster, (productor de Star Wars Battlefront II) ha dicho que “la industria del videojuego va a cambiar aún más en los siguientes 5 años que lo que lo ha hecho en los últimos 30” entonces imagínate, esto es solo el inicio de algo más grande.

Entonces no solo habrá hardwares más potentes, la calidad de la imagen, del sonido será mucho más real.

Matt Webster sí es de los que se encuentran emocionados por todo lo que esto significa, finaliza diciendo que “les dará la libertad de ser más creativos”, Hablando de este lanzamiento.

Son interesantes todos los cambios que nos está ofreciendo tecnología y más en el campo de los videojuegos. Solo nos queda esperar a saber cómo va a funcionar la consola y la propuesta de videojuegos que tendrán para nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.