You Can Do Magic – America

134

Básicos

En 1970, se formaba en Inglaterra, una banda de folk rock llamada America. Dewey Bunnell, Dan Peek y Gerry Beckley, integrantes de este trio que fue famoso por las armonías puestas en cada una de sus interpretaciones, se conocieron por ser hijos de militares de la fuerza aérea estadounidense con base en Lóndres, por lo que tienen descendencia directa de América, aunque son británicos de nacimiento. Por ello, por sus raíces, deciden llamar a su grupo America.

En los años 70’s el trío gozó de buena popularidad en Europa y América del Norte, sin embargo no habían tenido un éxito grande. En 1976, presentaron el tema Sister Golden Hair, el cual fue número uno en varios países. Nada volvió a pasar después. Sin embargo, en 1982, el argentino Russ Ballard, quien fue su productor y arreglista, tuvo un efecto muy positivo en la banda. Para esos años, America ya era un dúo y no un trío, tras la salida de Dan Peek cinco años antes. Dejaron Warner Music para integrarse a las filas de Capitol Records y en ese año, grabaron el tema que nos ocupa hoy: You Can Do Magic.

Ballard se obsesionó tanto con que You Can Do Magic fuera un gran tema, que fue él mismo quien tocó todos los instrumentos en el estudio de grabación y realizó prácticamente todos los coros, voces de fondo y armonías. Lo logró; You Can Do Magic es un tema magnífico y emblema del grupo America hasta hoy en día, elogiado por la prensa especializada y el público. Este tema, alcanzó el puesto ocho en la prestigiada lista Billboard Hot 100.

You Can Do Magic es un track básico y esencial para todos los amantes de la música y se contiene en el décimo álbum del grupo America, editado en 1982 titulado View From The Ground. A disfrutar de este tema espectacular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.