Youtube lanzará su plataforma de música en 2018

570

Bajo el rumorado nombre “Remix”, Google está haciendo todo lo posible para lanzar una nueva plataforma de música bajo el manto de Youtube, según, reportes de Variety.


Será en marzo del próximo año cuando disfrutemos del servicio, según el director de música de YouTube, Lyor Cohen será una combinación entre videos y música. Sería el sucesor de Google Play Music gracias a la unión con YouTube (YouTube Music) así lo han decidido y de manera oficial, el CEO de Google Sundar Pichai lo había anunciado.

Los planes siguen en pie y a gran paso, pues según “Bloomberg” se encuentran en negociaciones con las casas discográficas más importantes: Warner, Sony y Universal para lograr un acuerdo comercial y licencias para el servicio, según The Verge. Según informes, hasta el momento solo Warner se ha sumado al proyecto.

Aún no queda claro cómo será la sinergia con YouTube Red, el servicio de videos sin anuncios que ha estado ofreciendo desde hace un tiempo pero tenemos la idea que será una u otra, un servicio que se resumirá a solo “Remix”.

YouTube fue duramente criticada por la industria al ofrecer pagos sumamente bajos a los sellos discográficos, aún cuando son los más populares de la red, así mismo, fue señalada de violar los derechos de autor al subir canciones en formato video.

La apuesta por traer un servicio integral los lleva a arriesgarse, Google también lo ha hecho, ha intentado lanzar productos musicales para ganar usuarios, como el caso de Google Play Music, pero la competencia contra Spotify y Apple es más fuerte de lo que pensaban.

Spotify sigue siendo el rey del streaming, con más de 100 millones de usuarios, en tanto que, Apple ha logrado recaudar más de 30 millones de usuarios; YouTube Red reveló tener 1.5 millones de suscriptores durante el año pasado.

En un esfuerzo por incrementar los números, YouTube apuesta todo, y es lógico, Business Insider nos dice que la plataforma de videos posee 1.500 millones de usuarios según los datos hasta junio de 2017, además de la gran cantidad de contenido en su red, que ni Spotify, ni Apple las poseen en su repertorio. Es un paso lógico y esperado por los expertos, por todas las características anteriores.

La música es uno de los contenidos con más visualizaciones, representa el 30% del tiempo que pasan los usuarios y el 94% de los 250 videos más vistos, según los números de VAB.

Estos números motivan a que exista una gran cantidad de personas que deseen pagar por escuchar aquellos temas que no encuentran en las demás plataformas de música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.